SEGUIDORES

Powered By Blogger

sábado, 14 de agosto de 2010

HAMBURGUESAS CASERAS




1º. EL PAN DE HAMBURGUESA (yo lo hice la masa en la panificadora).

- 70 gr. de agua
- 90 gr. de leche
- 1 huevo
- 15 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita de miel
- 300 gr. de harina
- 4-5 gr de levadura de panaderia (1 sobre)

ELABORACION: Introducimos todos los ingredientes en la panificadora empezando por los líquidos, y dejando para lo último la harina y la levadura, ponemos en el programa 6 masa y dejamos que se haga.
Cuando acabe, formamos bolas con la masa (yo hice 4 bastante grandes, pero en la receta original sales 5-6), las aplastamos un poco y las barnizamos con un poco de leche y las salpicamos con semillas de sésamo. Las colocamos en la bandeja del horno y las cubrimos con film transparente para que vuelvan a levar (1/2 hora), colocadas separadas para que no se peguen al crecer.
Precalentamos el horno a 180º y las introducimos unos 15 min. (depende del horno, os recomiendo vigilarlas), dejamos enfriar en la rejilla.


2º. HAMBURGUESAS.


- 1/2 kg. de carne (mezcla ternera y cerdo)
- peregil
- sal, pimienta
- huevo
- pan rallado

ELABORACION: Adobamos la carne con el peregil, el huevo, la sal, la pimienta y hechamos un poco de pan rallado para que una, dejamos reposar una hora y cuando este, hacemos unas bolas de carne, y las vamos colocando en la parrilla, no hay que aplastar la carne mientras se cocina (ya habremos convertido las bolas en unos filetes al gusto de cada uno) solo darle vuelta cada cinco minutos dependiendo de lo hechas que las queramos, si quereís unas cheeseburguer, colocaremos cuando casi esten hechas una loncha de queso encima y se fundirá sobre la carne.

3º. MONTAJE.

Abrimos los panecillos y untamos con mayonesa la parte de abajo del pan, colocamos la carne encima, ketchup, tomate lechuga, cebolla y demás ingredientes que os apetezcan, y las servimos acompañadas con aros de cebolla o patatas chips.

FUENTE: Lazy Blog

9 comentarios:

Carilu dijo...

muHola , puedes creer que hoy hice hamburguesas caseras y pan casero, que casualidad, te quedaron buenisimas una pinta espectacular.Saludos.

Hilmar dijo...

Qué rica hamburguesa... se ve muy apetecible con esas papitas fritas al lado ñam ñam :D
un besito,

Mari Nuñez dijo...

Los panes te quedaron de lujo!

Las hamburguesas caseras son las mejores!!

Un saludo :)

Gloria dijo...

Viendo tus hamburguesas, que tiemblen los MC y los burguers.
Un beso

Marisa dijo...

Holaaaa, una auténtica maravilla de hamburguesas! no he preparado nunca los panes en la pani, pero ya me voy a guardar tu receta!
Un besooo

fely dijo...

que apetitosa esta hamburguesa.Yo desde que las hice la primera vez...no compré mas pan. te quedaron genial!!
Bexinos

capisi dijo...

Que rico y mas cassero imposible, me llevo una jaja un beso

Paco Becerro dijo...

Muchas gracias por el enlace...

Espero que te salieran con un sabor tan rico como el que se ve en tus fotos.

Un beso.

ana dijo...

me salieron perfectas, ni punto de comparacion con el pan comprado, creo que lo voy a hacer más amenudo.
Futuro bloguero, de nada, siempre pongo los enlaces de todos los blogs de los que cojo mis recetas, si una receta no es mía siempre me gusta decir de que blog la he cogido, y el tuyo tiene algunas que me encantan y ya tengo apuntadas.

besos.