SEGUIDORES

domingo, 20 de mayo de 2012

EMPANADILLAS DE CARNE (en el horno)



Hoy os voy a enseñar una forma nueva de hacer empanadillas, ya lo había visto en varios blogs pero no me atrevía a hacerlo por miedo a que no les gustará, pero han sido todo un éxito..son fantásticas y no tienen nada de grasa. Podéis rellenarlas de lo que más os guste, en este caso las e echo de carne picada, otro día os las enseñaré de atún que me sobró de hacer una empanada.  Espero que os gusten.

INGREDIENTES:

- 16 obleas de empanadillas (yo uso las de tamaño grande)
- 1/2 kg de carne picada (mezcla cerdo y ternera) 
- tiras de beicon 
- tomate frito
- 1/2 cebolla (picada fina)
-  pimiento rojo y pimiento verde (al gusto) 
- 1 huevo

A COCINAR: 

En una sartén ponemos la cebolla picada finita, el pimiento rojo y el pimiento verde y lo pochamos bien, una vez que este añadimos la carne picada y las tiras de beicon y lo hacemos bien, cuando la carne este medio echa añadimos el tomate y lo mezclamos bien, dejamos que se haga un ratito más y reservamos.

Cuando la carne este templada (os recomiendo no ponerlo caliente porque las obleas de empanadillas se rompen) vamos rellenando las empanadillas, y las sellamos con huevo (yo he comprado una máquina para hacer empanadillas que me las sella y cierra ella), y vamos colocando en la bandeja del horno un poquito separadas, cuando las tengamos colocadas pintamos con huevo e introducimos en el horno unos 5 minutos ( el tiempo es aproximado yo las dejo hasta que están doradas).

Cuando estén doradas las  sacamos del horno y dejamos en una fuente. A mi me sobró carne y con el resto hice unos macarrones al día siguiente para comer.

6 comentarios:

mariatem dijo...

Riquísimas, yo las empanadillas siempre las hago en el horno, me gustan más que fritas.
Besos

Luisi y Mari dijo...

Que bien salen las empanadillas en el horno, yo las hago asi para que tengan menos grasa, seguro que estas tuyas estaban ricas, ricas.
besos

Cocínanos dijo...

Qué super empanadillas, me apetece mucho probarlas. Nunca he hecho la verdad, no sé qué tal se me dará, pero por probar que no sea. Gracias por la receta! Un saludo!

www.cocinanos.blogspot.com

Laura dijo...

Me encantan! y lo mejor de todo que van al horno!!
cocinando hacia los picos

Laura dijo...

Hola! Que punteria!! Si que soy del Norte de España y concretamente de Cantabria.
Me encantan los picos de Europa!!
un saludo,
Laura

Mari Carmen dijo...

¡Qué ricas estarían! Besitos.