SEGUIDORES

Powered By Blogger

domingo, 20 de mayo de 2012

EMPANADILLAS DE CARNE (en el horno)



Hoy os voy a enseñar una forma nueva de hacer empanadillas, ya lo había visto en varios blogs pero no me atrevía a hacerlo por miedo a que no les gustará, pero han sido todo un éxito..son fantásticas y no tienen nada de grasa. Podéis rellenarlas de lo que más os guste, en este caso las e echo de carne picada, otro día os las enseñaré de atún que me sobró de hacer una empanada.  Espero que os gusten.

INGREDIENTES:

- 16 obleas de empanadillas (yo uso las de tamaño grande)
- 1/2 kg de carne picada (mezcla cerdo y ternera) 
- tiras de beicon 
- tomate frito
- 1/2 cebolla (picada fina)
-  pimiento rojo y pimiento verde (al gusto) 
- 1 huevo

A COCINAR: 

En una sartén ponemos la cebolla picada finita, el pimiento rojo y el pimiento verde y lo pochamos bien, una vez que este añadimos la carne picada y las tiras de beicon y lo hacemos bien, cuando la carne este medio echa añadimos el tomate y lo mezclamos bien, dejamos que se haga un ratito más y reservamos.

Cuando la carne este templada (os recomiendo no ponerlo caliente porque las obleas de empanadillas se rompen) vamos rellenando las empanadillas, y las sellamos con huevo (yo he comprado una máquina para hacer empanadillas que me las sella y cierra ella), y vamos colocando en la bandeja del horno un poquito separadas, cuando las tengamos colocadas pintamos con huevo e introducimos en el horno unos 5 minutos ( el tiempo es aproximado yo las dejo hasta que están doradas).

Cuando estén doradas las  sacamos del horno y dejamos en una fuente. A mi me sobró carne y con el resto hice unos macarrones al día siguiente para comer.

viernes, 11 de mayo de 2012

TARTA DE OREOS



Hola a todas, bueno hoy toca algo dulce que he preparado para el postre del domingo, la receta original es del blog Comer Guapamente y consistía en unas mini tartas de queso y galletas oreo, pero cuando me puse a prepararla descubrí que no tenía papeles de magdalenas así que decidí convertirla en una tarta de oreo y queso así que aquí os presento mi idea y espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 2 rulos de galletas oreo
- 250 gr. de queso tipo Philadelphia (sirve cualquier marca)
- 1/2 taza de azucar
- 1/2 taza denata líquida
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 2 huevos
- una pizca de sal

A COCINAR:

Precalentamos el horno a 150º.

Forramos la parte de abajo de un molde desmoldable con papel de horno, y colocamos las galletas todo al rededor y en el centro, no importa que queden huecos.

Con una batidora de varillas batimos el queso y vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Luego continuamos con la vainilla y los huevos y seguimos batiendo. A continuación añadimos la nata y la pizca de sal e incorporamos a la mezcla las oreos en trozos (yo eché todas las que me sobraron despues de poner las del fondo).

Rellenamos el molde con la mezcla obtenida. Horneamos unos 20 minutos, hasta que al insertar un cuchillo la hoja salga limpia. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe.

Una vez fría desmoldamos y damos vuelta para que las oreo queden hacía arriba y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.

FUENTE: La receta original la podeís encontrar en  COMER GUAPAMENTE