SEGUIDORES

miércoles, 25 de abril de 2012

TRUCHA ASALMONADA AL HORNO




Una de las ventajas de vivir en el Norte de España es que el pescado fresco suele ser más barato, ya que va de la lonja directamente a las pescaderías, precisamente el otro día entré en el super y en la pescadería había una oferta de truchas asalmonadas a 1,98 € la unidad, así que decidí que esa noche cenariamos truchas al horno, nunca las había echo pero son muchisimo más sabrosas así que fritas, os lo recomiendo.

INGREDIENTES:

- 4 truchas asalmonadas ( sin cabeza y sin la espina central)
- 8 lonchas de beicon ahumado
- 4 patatas
- sal y aceite

A COCINAR:

Le pedimos a la pescadera que nos quite la espina central y la cabeza dejandolas como si fuera un filete, salamos y colocamos en el centro dos lonchas de beicon, cerramos la trucha y reservamos.

Pelamos y picamos las patatas en forma panadera para colocar en el fondo de la fuente, que abremos engrasado con un pincel, colocamos encima las truchas e introducimos al horno precalentado a 180º C (depende del horno) durante 30 minutos.

Cuando este listo sacamos y servimos.



sábado, 14 de abril de 2012

PECHUGA DE POLLO RELLENA

INGREDIENTES:

- 1 pechuga de pollo grande
 - 2 lonchas de jamón york
- 2 lonchas de queso de barra
 - 4 lonchas de beicon ahumado
- sal, ajo y aceite
 - 1 cebolla
 - 1/2 vaso de vino blanco
 - 1 huevo


A COCINAR:

Abrimos bien la pechuga (yo pedí que me lo hicieran en la pollería). Las salamos y les ponemos unas lonchas de bacon, jamón york y queso. Encima les ponemos una tortilla francesa (que se puede sustituir por huevo cocido).

 Enrollamos la pechuga y la atamos bien para evitar que se salga el relleno.

 Salamos por fuera y le ponemos unos ajitos picados.

 En una cacerola ponemos un poco de aceite, la cebolla en juliana. Dejamos que se dore bien, sin que llegue a quemarse. La retiramos y reservamos.

 En este aceite, doramos la pechuga hasta que tomen un color bonito. Ponemos de nuevo la cebolla en la cacerola y regamos con el vino blanco. Si vemos que no les llega el líquido hasta la mitad del rollito, les ponemos un poco de agua.

 Dejamos cocer hasta que estén blanditas, aprox. 35 minutos a fuego lento.

 Pasado este tiempo, retiramos los rollitos y pasamos la salsa por la batidora.

 Servimos en rodajas acompañados por la salsita.( si quereís podeís acompañarlo tambien por un puré de patatas como he hecho yo). FUENTE: Menú del día