SEGUIDORES

Powered By Blogger

martes, 27 de marzo de 2012

PIZZA-ROLLS DE SALCHICHA


AQUÍ ANTES DE ENTRAR AL HORNO 

RECIEN SALIDOS DEL HORNO

AQUÍ PODEÍS VER EL CORTE.



INGREDIENTES:

Para la masa:

- 200 gr. de agua
- 50 gr. de aceite
- 20 gr. de levadura prensada fresca de panaderia o 1 sobre de levadura seca de panadería
- 400 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal

***Nota: Con esta masa podríamos hacer unos 10 pizza-rolls de salchichas, si vais a hacer 5, sólo necesitarís la mitad de la masa.

Para el relleno:

- salchichas frankfurt
- baicon
- queso gouda
- harina pan (para erepas)

A COCINAR:

Primero hacemos la masa (yo la hice en la panificadora modo masa), vertemos el agua y el aceite en un bol y lo calentamos un poco, debe quedar tibio.

Si es levadura fresca la pondremos ahora, la desmenuzaremos con las manos y removemos hasta que se haya disiuelto en el agua. A continuación incorporamos la harina, la sal y si es levadura seca la pondremos en este paso, mezclamos bien y amasamos hasta obtener una masa manejable.

Dejamos que repose la masa unos 30.40 min. en el bol.

Pasado este tiempo primero precalentaremos el horno a 200ºC y a continuación iremos formando los pizza-rolls. Sacamos la masa del bol, amasamos y estiramos la masa en una superficie enharinada. Hacemos tiras y pondremos encima el queso y el becon, ponemos la salchicha en una esquina y enrollamos. Espolvoreamos un poco de harina de pan sobre cada pizza-rolls.

Cuando tengamos todos los pizza-rolls preparados los llevaremos al horno y horneamos a 200º durante 15-20 minutos aproximadamente (según hornos).

 FUENTE:    Mis recetas más caseras (Vanesa Sierra)


lunes, 19 de marzo de 2012

COCIDO DE LENTEJAS (FC)




Hoy en Cantabria no es fiesta así que la celebración del día del Padre la dejaremos para la hora de la cena, aunque ayer estuvimos en casa de mi suegra y ya lo celebramos, hoy lo celebraremos nosotros cuatro, pero no será nada del otro mundo una cena normalita y unos pasteles que compraré en la pastelería.

Así que la comida ha sido la tipica de todos los lunes, las socorridas lentejas, que además hoy apetecían porque el tiempo por aquí es malisimo, la temperatura ha descendido un monton y ha llovido durante toda la mañana, como veís las he servido en una sopera que tiene 41 años, es decir los años que mis padres llevan casados, como veís el asa de la tapa se ha roto pero a mí me hace servicio, aunque no sirve para el lavavajillas y el microondas porque el filo es dorado, tengo toda la vajilla completa porque mi madre me la dió hace años, ya os iré mostrando piezas.

INGREDIENTES:

- 1 taza de lentejas (yo las puse en remojo la noche antes)
- 1 zanahoria
- 1 patata
- costilla adobada
- chorizo
- morcilla
- 2 cabezas de ajo enteras
- sal, aceite

A COCINAR:

Ponemos las lentejas en remojo con sal la noche antes (lo ví en la tele y decidí hacerlo a ver si cuando las pondría a cocer no adsorvian tanto agua, parece que funciona), por la mañana las quitamos el agua y las lavamos, las ponemos en la fussion junto con una zanahoria y una patata picadas en dados como para tortillas, dos cabezas de ajo enteras sin pelar, el chorizo y la costilla, le añadimos el aceite y 1/2 pastilla de caldo de pollo, y programamos el menu para lengumbres duras 30 minutos, cuando haya acabado esperamos a que despresurice y ponemos menu manual 3 minutos y echamos la morcilla, y la dejamos cocer.

Una vez terminado servimos.




viernes, 16 de marzo de 2012

RED VELVET O TERCIOPELO ROJO



Esta es una de las tartas que siempre me ha llamado la atención, por el color de su bizcocho, así que hace unos días fui a comer a casa de una amiga y decidí llevarla como postre, el sabor y la testura son fantasticas, aunque la elaboracion es algo costosa y a mí se me hundío el bizcocho un poquito por el medio, problema que solucioné con la cobertura, aquí os dejo unas fotitas hechas en la mesa del porche de la casa.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 250 gr. de harina
- 250 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura royal
- 2 huevos grandes
- 200 gr. de aceite de oliva suave (yo usé girasol)
- 250 gr. de suero de leche (se puede sustituir por yogur o añadiendo a la leche una cucharada de vinagre o zumo de limón y dejándola reposar 5 minutos)
- 1 cucharadita de colorante rojo en gel
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla


Para la crema de queso:

- 500 gr. de queso crema tipo Philadelphia
- 400 gr. de nata para montar
- 125 gr. de azucar glass

A COCINAR:

El Bizcocho.

Mezclar y tamizar la harina, el azúcar,, el cacao, la sal y la levadura.
Disolver el colorante rojo en el suero de leche.
En un recipiente batir los huevos con el aceite, añadir el suero con el colorante, el vinagre, el extracto de vainilla y mezclar bien. Agregar poco a poco la mezcla de harina y mezclar con movimientos envolventes y sin batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Engrasar un molde de 20 cm. y verter la mezcla dentro. Meter en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos.
Sacar y dejar enfriar dentro del molde.

La Crema de Queso.

Batir el queso con el azúcar hasta que quede una crema ligera y suave. Montar la nata y añadir al queso con el azúcar hasta que quede una crema ligera y suave. Montar la nata y añadir al queso con movimientos envolventes hasta que quede un mezcla homogénea. Reservar en la nevera.

Montar la Tarta.

Cortar el bizcocho en tres discos iguales.
Poner en la bandeja de presentacion un disco de bizcocho y extender una capa de un centímetro de crema de queso, cubrir con otro disco y volver a poner otro centímetro de crema, colocar el último disco y cubrir toda la tarta con la crema restante alisando la superficie con una espátula. Decorar con cerezas en almíbar (yo úse un tipo de frosting que tenía).

FUENTE. Ana en la cocina


jueves, 8 de marzo de 2012

PASTA TRICOLOR CON GAMBONES


Esta receta la he encontrado en una pagina web que es una comunidad de cocina de HOLA.com, esta página tiene diferentes apartados, y merece la pena visitarla, os la recomiendo, al final de la entrada podréis encontrar el enlace a la página.


INGREDIENTES:

- 500 gr. de pasta tricolor
- 200 gr. de gambones
- 3 dientes de ajo
- vino fino
- aceite de oliva,, sal, pimienta molida
- 500 ml. de nata

A COCINAR:

1.- Cocemos la pasta en abundante agua con sal. Escurrimos y enfríamos.

2.- En una sartén ponemos a dorar el ajo.

3.- Agreganis kis ganbibes ta oekadis t sakteanis,

4.- Agregamos un poco de vino fino y dejamos evaporar.

5.- Añadimos la nata y damos un hervor.

6.- Salpimentamos.

7.- Añadimos la pasta y ligamos bien.

8.- Dejamos cocer un ratito para que liguen los sabores.

9.- Servimos.


FUENTE: Cocinayrecetas.hola.com/comerconpoco