SEGUIDORES

Powered By Blogger

domingo, 29 de enero de 2012

TARTA GUINNESS




Esta tarta llevaba algún tiempo para hacerla pero no me animaba porque pensaba que sabría a cerveza, hoy os confirmo que el sabor de la cerveza queda mitigado por el chocolate y el frostíng de queso, os pongo dos fotos para que veaís el corte de la tarta y como mi hija Aynoa la ha personalizado con la inicial de su nombre con sirope de chocolate.


INGREDIENTES:

- 250 gr. de mantequilla
- 250 ml. de cerveza negra guinness
- 75 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 400 gr. de azúcar
- 150 ml. de nata para montar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 250 gr. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura

Para el frosting:

- 300 gr. de queso Philadelfia
- 150 gr. de azúcar glacé
- 300 ml. de nata para montar bien fría

A COCINAR:

Calentamos en un cacito la cerveza sin que llegue a hervir, añadimos la mantequilla troceada y removemos hasta que se disuelva.

En un bol batimos los huevos con la nata, la vainilla líquida y poco a poco vamos agregando la mezcla de cerveza y mantequilla una vez que ésta esté templada. Removemos, no batimos.

Mezclamos los ingredientes secos por otro lado en un bol amplio: harina, azúcar y cacao en polvo, añadimos a ésta mezcla los ingredientes líquidos que tenemos mezclados previamente y mezclamos bien.

Engrasamos la cubeta de la FussionCook y volvamos la mezcla, ponemos a 140ºc menu horno 50 mi. y 10 de mantenimiento.

Mientras se hace el bizcocho preparamos el frosting de esta manera: montamos la nata con las barrillas o la termomix con la mitad del azúcar y luego montamos el queso con el resto del azúcar glacé.

Mezclamos las dos cremas y reservamos en el frigorífico hasta que el bizcocho este frío. Una vez frío lo desmoldamos y le ponemos todo el frosting por encima y los lados.

FUENTE: Menú del día.


miércoles, 25 de enero de 2012

ESTOFADO DE TERNERA (con directo al horno MAGGI)


Como ya sabeís MAGGI ha sacado diferentes productos de directo al horno y yo he decidido probarlos todos a ver que tal estan, este es el de carne estofada, me salio buenisimo y os lo recomiendo.

INGREDIENTES:

- un sobre de directo al horno estofado de ternera
- 600 gr. de carne de ternera (yo usé cerdo)
- 500 gr. de patatas
- 2 cebollas pequeñas
- 100 gr. de salsa de tomate
- 50 ml. de vino tinto (yo usé blanco)
- 50 ml. de agua

A COCINAR:

1.- Disuelve el contenido de este sobre en un vaso con 50 ml. de vino y 100 gr. de salsa de tomate.

2.- Calienta el horno sin la bandeja a 200ºC. Introduce los dados de ternera junto con la cebolla (rodajas ) y la patata troceada (en dados) en la bolsa especial para horno. Vierte el contenido del vaso dentro de la bolsa sobre la carne.

3.- Cierra la bolsa con el cierre incluido y remuévela con cuidado repartiendo bien la mezcla. Coloca la bolsa sobre la bandeja del horno. Con la ayuda de unas tijeras, haz pequeños cortes en la parte superior de la bolsa para facilitar la salida del vapor. Coloca la bandeja fría en la parte inferior del horno. Asegúrate de que la bolsa no toca las paredes del horno (ten en cuenta que se hinchará) y de no usar el gratinador.

4.- Cuécelo en el horno durante 6o minutos. Abre la bolsa con cuidado y sírvelo.

domingo, 15 de enero de 2012

MENU FIN DE SEMANA

Los domingos es el peor día de la semana para elegir que cocinar, yo he decidido que cuando no coma en casa de mi suegra el menú va a ser arroz o fideos, y una tartita para endulzarlo bien, empezemos con el menú de hoy, espero que os guste.


ARROZ CON CALAMARES.




INGREDIENTES:

- 1/2 KG de calamares (yo los compro congelados, limpios y troceados)
- 1/2 cebolla
- 1/2 pastilla de caldo de pescado
- un chorrito de vino blanco
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de caldo de pescado
- colorante alimentario (azafrán)

A COCINAR:

En una cazuela ponemos un fondo de aceite y echamos la cebolla a pochar, cuando este blandita añadimos los calamares, la media pastilla caldo, un chorrito de vino blanco y la sal, y los dejamos que se hagan durante unos 15 min. (yo espero a que se pongan de un color rosado), si quereís ir más rápido podeis meterlos en la olla expres durante 5 minutos.

Cuando los calamares esten listos añadimos el arroz y el colorante alimentario, removemos bien y añadimos el caldo de pescado, y cuando empieza a hervir, ponemos a fuego medio (yo en el 4 de la vitro) unos 20 min.

Cuando acabe retiramos del fuego y tapamos con un paño y dejamos reposar de 5 a 10 min.


TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y GALLETAS. 



INGREDIENTES:

- 100 gr. de chocolate blanco troceado
- 380 gr. de nata a temperatura ambiente (400ml)
- 120 gr. de leche a temperatura ambiente
- 190 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 1 sobre de cuajada
- 1 paquete de galletas María
- sirope de chocolate

A COCINAR:

* Deshacemos en una vaso con un poco de leche la cuajada. Reservamos.

* En un cazo ponemos a calentar la leche restante, con la nata, el chocolate blanco y el queso crema. Cuando se haya derretido el chocolate, añadimos el vaso de leche con la cuajada y dejamos a fuego medio removiendo constantemente,, hasta conseguir una textura como miel.

* Mientras se hace el relleno, ponemos en un molde desmoldable de 18cm de diàmetro una capa de galletas, rociamos con el sirope de chocolate, volvemos a colocar otra capa de galletas y las intercamos para tapar los agujeros. Volvemos a rociar con sirope y terminamos con otra capa de galletas.

*Vertemos la crema sobre las galletas, rompiendo con una cuchara para que no se suban las galletas. Decoramos con el sirope. Dejamos reposar en el frigo hasta que cuaje. Mejor de un día para otro.

FUENTE. El recetario de mi cocina. (aquí tambien podeís encontrar la receta hecha en la Thermomix).

lunes, 9 de enero de 2012

PATATAS CON MERLUZA (FC)


Bueno porfin volvemos a la normalidad y ellas al instituto, y porfin hay paz y tranquilidad en casa, espero que hayais tenido una buena entrada de año, la mía ha sido regulín, pero espero que mejore.

Os voy a poner una recete sencillita y sabrosa, que esta buenisima, y además es una buena manera de hacer comer pescado a los niños, que como mi hija pequeña se niegan a comerlo.

INGREDIENTES:

- patatas (5 o 6 medianas)
- 1 bandeja de cocochas de merluza (yo congeladas)
- 150 gr. de mejillones (congelados)
- 150 gr. de gambas (congeladas)
- 1/2 cebolla
- sal y aceite

A COCINAR:

Ponemos aceite en la cubeta de la fussion, y calentamos menu manual 5 min. echamos la cebolla picada pequeñita y la doramos, cuando esté añadimos los mejillones y las gambas, y seguidamente las cocochas de merluza, revolvemos todo bien y añadimos las patatas que hemos picado previamente, mezclamos bien y añadimos la sal y media pastilla de estarlux de pescado.

Cerramos la fussion y programamos menu patatas, cuando termine dejamos despresurizar y servimos.


martes, 3 de enero de 2012

CENA DE NOCHEVIEJA (2ªPARTE)


MINI TARTAS MOUSSE DE TURRON




INGREDIENTES:

- 1 tableta de turron blando
- 2 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 400 gr. de nata para montar
- 6 hojas de gelatina
- 100 ml. de leche
- crocanti de almendra y fideos de chocolate

A COCINAR:

Montamos la nata y reservamos en el frigo. Montamos tambien las claras con una pizca de sal y reservamos.

Desmenuzamos el turron (yo con la picadora).

Ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua fría.

Ponemos la leche al fuego con las yemas y el azúcar, batimos hasta que este bien mezclado, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina, disolvemos e incorporamos el turrón, dejamos templar.

Añadimos a la mezcla anterior la nata montada, removemos con cuidado para que no se baje, y añadimos las claras, y removemos (yo lo removí con una espatula).

En los aros de emplatar colocamos una base de bizcocho (yo usé molde para tarta) y vamos echando la mezcla, metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Adornamos con crocanti de almendra y fideos de chocolate.

NOTA: A mi me salieron 4 mini tartas y una en el molde pequeño desmoldable (se puede usar un único molde desmontable de 25 cm).

FUENTE: CHE QUE BO

domingo, 1 de enero de 2012

CENA DE NOCHEVIEJA (1ªPARTE)

Esta es la primera parte de mi cenita de NocheVieja, sencillita y facil de hacer, aunque lo que más me llevó fue limpiar los mejillones, y hacer la tarta que os la pondré en la segunda parte de la entrada, espero que os guste y Feliz Año Nuevo a tod@s.


ENTRANTES


Aquí teneís una muestra de los entrantes que puse, muy sencillitos como la cena:
- Ensaladilla sobre una rebanada de pan de pueblo.
- Enrrollados de salmon y tambien de queso
- Varios pates.
- Una tabla de quesos.
- Embutidos ibericos.

ESPARRAGOS GRATINADOS


Unos esparragos gratinados, envueltos en jamón serrano y con queso espolvoreado por encima, que luego metí al horno unos 5 minutos.



MEJILLONES EN SALSA PICANTE


Este fue el plato fuerte, unos mejillones en salsa picante, ya que en casa no nos gusta ni el cordero ni el lechazo, así que opte por los mejillones que estaban super buenos.


INGREDIENTES:

- 1 1/2 kg de mejillones
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 kg de tomates pera
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de vino blanco
- azúcar
- sal
- aceite de oliva
- 1 o 2 guindillas cayena
- perejil (para decorar)

A COCINAR:

Pela y pica la cebolla y ponla a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica el pimiento verde y añadelo. Echa un poco de sal y otro poco de azúcar (yo eche una cucharita de cafe de cada), para quitar la acidez. Cuando empiecen a tomar color, trocea los tomates e incorpóralos junto con las dos guindillas cayenas. Cocer a fuego moderado durante 20-25 min. (yo lo metí en la FC durante 15min. en menu manual). Tritura con la batidora.

Limpia bien los mejillones y retira las barbas. Colócalos en una cazuela, vierte una copa de vino blanco y cocina hasta que se abran. Una vez abiertos, retira los mejillones a una fuente y deja atemperar. Cuela el caldo y reservalo. Retira las vulvas vacías de los mejillones y reserva las otras vulvas.

Pela y lamina los dientes de ajo y ponlos a dorar en una tartera con un chorrito de aceite. Añade una cucharada de harina y cocina. Vierte en una vaso del caldo de los mejillos y la salsa de tomate. Mezcla y cocina a fuego suave durante 3-4 minutos.

Sirve en un plato hondo y decora con una ramita de perejil.


FUENTE: Karlos Arguiñano (HOGAR UTIL)