SEGUIDORES

Powered By Blogger

lunes, 3 de octubre de 2011

ALBONDIGAS DE JAMON Y QUESO


Bueno esta receta, es del blog Menu del día, aunque la receta original eran filetes rusos, en mi casa no les hacen mucha gracia, así que decidí tunearla y comvertirla en unas albondigas diferentes, que a mis hijas les encantan, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 2 bandejas de carne picad (mixta)
- 200gr. de jamon cocido
- 2 tarinas de jamon serrano en tacos
- queso curado (no recuerdo cuanto usé)
- 1 huevo
- 2 cebolletas
- 3 dientes de ajo
- harina, huevo, sal, perejil, pimienta

A COCINAR:

Picamos el diente de ajo y lo doramos en una sartén con un poco de aceite, agregamos una cebolleta finamente picada y cocinamos hasta que se dore todo. Ponemos la carne en una recipiente grande, agregamos la cebolla con el ajo (dorados), un poco de perejil picado, el jamón cocido, el jamón serrano y el queso cortado en daditos, y el huevo. Salpimentamos y amasamos con la mano.

Cojemos pequeñas porciones y hacemos las albondigas, las pasamos por harina y huevo y las freímos, vamos reservando en una fuente con un trozo de papel de cocina para que absorva el aceite.

Para la salsa he usado, una cebolla y una lata de pimiento del piquillo.

Picamos la cebolla y la freimos hasta que se ablandé, añadimos la lata de pimientos, una cuharada de harina, una pastilla de caldo de carne y un chorro de vino Pedro Ximenez (yo usé el de la marca MERCADONA), lo damos unas vueltas para que se deshaga la harina bien y añadimos un vaso de agua (depende de como nos gusten de espesas las salsas), removemos bien para que no tenga grumos de la harina, y pasamos por el pasapuré echandolo encima de las albondigas, ponemos a cocer unos 5 min. y servimos.

FUENTE: Menu del día (esta la receta original que es de Karlos Arguiñano)