SEGUIDORES

miércoles, 27 de abril de 2011

SALSA BOLOÑESA EXPRESS (FC)


INGREDIENTES:

- 500 gra. de carne picada mezcla (cerdo, ternera)
- 50 ml. de aceite
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 lata de tomate frito
- 1 cdita de oregano
- 1 cdita de curry y comino
- sal y pimienta

A COCINAR:

Picamos finamente, la cebolla, el ajo y la zanahoria (yo lo hice en la picadora). Ponemos el aceite en la cubeta de nuestra FCook agregamos, la cebolla, el ajo, la zanahoria, la carne, las especias y el tomate, removemos y cerramos la olla seleccionando "menú horno" 20 min., dejamos despresurizar y abrimos. Sirve para acompañar, pasta arroz blanco o lo que queramos.

Yo la serví acompañada de espaguettis y estaba buenisima.

FUENTE: Recetario de cocina FussionCook.

lunes, 25 de abril de 2011

FLAN DE QUESO


INGREDIENTES:

- 225 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 500 ml. de nata
- 4 huevos grandes
- 80 gr. de azúcar
- 5 ml. de extracto de vainilla o 20 gr. de azúcar avainillado
- caramelo lìquido para el molde

A COCINAR:

Precalentamos el horno a 150-160ºC, preparando el baño María situando una bandeja con agua sobre la que pondremos el molde con el flan. Templamos la nata a fuego suave, reblandecemos el queso crema mezclando delicadamente con una espátula de plástico, añadimos el azúcar y los huevos, uno a uno, añadiendo el siguiente cuando el anterior lo haya absorbido totalmente, incorporamos la nata templada y el extracto de vainilla (yo me equivoque y eche el queso con la nata a cocinarse hasta que el queso se deshizo, y luego seguí los mismos pasos que ella, el resultado fue el mismo), mezclamos suavemente hasta que no tenga grumos. Vertemos la mezcla sobre el molde caramelizado.

Horneamos al baño María a fuego bajo, unos 155ºC, hasta que haya cuajado. El tiempo depende del tamaño del/de los molde(s) (y del hornor), pero suele ser unos 50 minutos. Retiramos del horno, dejamos enfriar e introducimos en el frigorifico toda la noche.

Desmoldamos y servimos, yo serví acompañado de sirope de fresa.

FUENTE: Cocina Conmigo (aquí podreís encontrar la receta original, donde os pone los ingredientes para que el flan sea acto para diabeticos, ademas de un monton de postres actos para diabeticos).

domingo, 24 de abril de 2011

BAGUETTES FRANCESAS (panificadora y horno convencional)




INGREDIENTES:

- 300 ml. de agua
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 540 gr. de harina de fuerza
- 1 paquetito de levadura seca

A COCINAR:

Introducimos los ingredientes en la panificadora empezando los por líquidos, y terminamos con la levadura (mismo orden que tienen en el apartado ingredientes), introducimos programa masa en la panificadora (la mía es la silvercrest y es el nº 6).

Cuando haya terminado le quitamos el aire y formamos panes con la masa y cortamos de forma oblicua el lado superior de las baguettes formadas. Dejar que la masa repose durante aprox. 30.40 minutos. Hornear a unos 175º durante aprox. 25 minutos.

FUENTE: Cuaderno de recetas panificadora SILVERCREST.

jueves, 21 de abril de 2011

POLLO CON ESPECIES


Esta receta la he sacado del blog de Angie Perles, me pareció muy sabrosa y una manera diferente de comer las pechugas de pollo, que en resumidas cuentas es practicamente la única carne que se come en mi casa, eso y las albondigas así que aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:

- 2 bandejas de solomillos de pollo
- especies tomillo, oregano
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva y pimenton dulce

A COCINAR:

Lavamos y cortamos las pechugas de pollo en palitos o cuadrados. En un mortero echamos el tomillo, el oregano, los ajos, el aceite de oliva y el pimenton dulce y hacemos una pasta con ello, se lo añadimos a las pechugas y las dejamos macerar unas 2 horas.

Pasado ese tiempo las pasamos por harina, huevo batido con un poco de leche y pan rallado.

Freimos.

Servimos acompañadas de lo que nos guste, en mi casa fueron patatas y kepchu.

FUENTE. La cocina de Angie.

sábado, 16 de abril de 2011

SANWICHON DE POLLO (FC)



INGREDIENTES:


- pan bimbo sin corteza
- 6 huevos
- jamón york
- lonchas de queso 

- pechuga de pollo finita
- sal y pimienta
- un chorrito de leche
- aceite

A COCINAR:

Engrasamos la cubeta con un poco de aceite. Batimos los tres huevos con un poco de leche, sal y lo añadimos a la cubeta. Untamos las rebanadas de pan con un poco de mantequilla y las vamos colocando en la cubeta. Encima del pan colocamos lonchas de jamón, de queso y yo le he puesto como última capa unas pechugas de pollo fileteadas que eran muy finas . Untanos de nuevo rebanadas de pan con mantequilla y cubrimos todo el jamón. Ahora batimos los tres últimos huevos con la leche y la sal y lo añadimos encima de las rebanadas de pan, apretamos bien.
Cerramos nuestra olla, valvula posición cocinar, programamos menú manual 4 minutos.
Al terminar abrimos, damos la vuelta al sandwichon. Ponemos de nuevo a dentro de la cubeta nuestro sandwichon y programamos de nuevo 4 minutos menú manual y listo para comer.

FUENTE: Foro  Fussioncook

miércoles, 13 de abril de 2011

TARTA DE PERA



Hoy una recetita sencillita, es una adaptacion de la tarta de manzana de mi hermana que ya publiqué en su día, lo ùnico que he hecho ha sido cambiar las manzanas por peras, porque tenía ganas de saber que resultado tendría, aquí lo teneís, ha salido buenisima, así que la proxima variante va a ser con otro tipo de fruta, que os parecen unas fresas o unos kiwis?, aunque con las fresas no se como me las apañaré para la medida, bueno ya veremos, aquí os dejo la receta y espero que os guste.


INGREDIENTES:

- 2 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de harina
- 6 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 sobre de royal
- 6 peras barlet (4 para batir y 2 para decorar)
- un poco mermelada

A COCINAR:


Batimos los huevos y la mantequilla, añadimos el azúcar y batimos, despues añadimos la harina y la leche y volvemos a batir (yo lo he batido todo con la batidora). Pelamos y troceamos 4 peras, y las añadimos a los ingredientes anteriores y volvemos a batir, y por último echamos el royal.
Untamos el molde con mantequilla y echamos la masa, colocamos por encima las otras dos peras cortadas en gajos finos, cuando este a medio dorar la pintamos con la mermelada y la volvemos a meter al horno unos 25 min. (el tiempo es orientativo, yo la dejé hasta que estaba dorada y la pinche y el palillo salía limpió).

P.D. Para las cucharadas usé una cuchara de las de comer o cucharada sopera. Yo usé peras barlet porque era las que tenía en casa y estaban ya blanditas, pero podeís usar otro tipo de pera que este medio madura.

lunes, 11 de abril de 2011

CODITOS EXPRESS CON ATUN Y PATE (FC)


INGREDIENTES:

- 400 gr. de coditos
- 3 latas de atún bien escurridas
- 1 lata pequeña de paté de hígado
- 1 lata pequeña de tomate natural triturado con cebolla
- Sal
- 3 cucharadas de aceite
- Unas lascas de queso
- Agua hasta cubrir

A COCINAR:

Ponemos aceite en la cubeta de nuestra FussionCook. Añadimos el paté y le damos unas vueltas para deshacerlo un poco. Incorporamos el resto de ingredientes menos el queso, cerramos y seleccionamos menú pasta (5 minutos). Cuando termine despresurizamos manualmente, abrimos y removemos.

Yo le he añadido tiras de queso rallado a los 4 quesos.

FUENTE:  Mundorecetas

sábado, 9 de abril de 2011

MEJILLONES EN SALSA DE TOMATE (FC)


INGREDIENTES:

- 1 kilo de mejillones (yo usé los que vienen cocidos)
- 500 mililitros de tomate triturado con cebolla
- medio pimiento rojo
- medio pimiento verde
- 1 ajo
- 1 cayena no muy grande
- 1/2 cucharadita de sal y otra de azúcar
- aceite

A COCINAR:

Si los mejillones que hemos comprado ya estan cocidos solo tenemos que apartar un lado de la carcasa e ir reservando en un bol la parte donde esta el molusco.
En la fussion ponemos un chorretón de aceite , poco menos que la base , programamos menú manual 10 minutos y cuando este el aceite caliente añadimos , el ajo , la cayena y los pimientos picados , rehogamos hasta que el sofrito empiece a tomar color, agregamos a este el tomate , la sal y el azúcar , cerramos la olla y dejamos que termine el menú , valvula cerrada.
Terminado el tiempo despresurizamos y agregamos al tomate los mejillones , cerramos y volvemos a programar menú manual 1 minuto y dejamos que pierda vapor por si sola.


FUENTE: Foro Fussioncook.