SEGUIDORES

miércoles, 30 de marzo de 2011

ARROZ CON ZAMBURRIÑAS


Hoy os traigo un plato sencillito y rapido de preparar, como tenía ganas de variar al hacer el arroz decidí probarlo con unas zamburriñas en salsa de viera que ví en el super, ya las había comido como pincho, pero quería saber como quedaban si se las añadía al arroz y el resultado ha sido bueno, a mis hijas les gusto, excepto a mi hija pequeña, pero es que el marisco no le gusta mucho, así que aquí os dejo la receta y espero que os guste.


INGREDIENTES:

- 3 latas de zamburriñas en salsa de viera
- 1 vaso de arroz
- aceite, sal, y 1/2 pastilla de estarlux de pescado

A COCINAR:

Echamos las zamburriñas en la cazuela con un poquito de arroz (yo no les he hechado ni ajo ni nada porque la salsa viene bien condimentada), las rehogamos un poquito, añadiños el arroz y lo rehogamos junto a las zamburriñas, yo he hechado un vaso de arroz por consiguiente he añadido 3 vasos de agua (yo caliente), lo rehogamos todo y lo dejamos cocer durante 20 min. cuando este listo apartamos del juego tapamos con un paño o la tapa de la cazuela y dejamos posar (yo unos 10 min.)

domingo, 20 de marzo de 2011

MERLUZA CON GAMBAS Y SALSA DE PIMIENTOS (FC)



INGREDIENTES:

- filetes de merluza (yo lomos)
- gambas peladas
- palitos de cangrejo (no venian en la receta original)
- una latita de pimientos del piquillo
- nata, sal y pimienta

A COCINAR:

Sofríe un poco los filetes de merluza previamente pasados por harina, con la tapa abierta. Añade las gambas y los palitos de cangrejo troceados,y mientras bate la nata con los pimientos y añadeselo a la olla, programa menú pescado.

Yo lo serví acompañado de unas patatas fritas y estaba buenisimo.

FUENTE: Menu del Dia.

domingo, 13 de marzo de 2011

POLLO A LA CAPRESE


INGREDIENTES:(4 personas)

- 4 filetes de pollo
- 4 lonchas de jamon serrano
- tomate en rodajas
- queso mozarella rallado
- oregano

A COCINAR:

- Calentar el horno a 180º.
- En una fuente de cristal con una chispa de aceite en el fondo (yo usé la bandeja del horno), poner los filetes de pollo salpimentados. Encima de cada filete colocar la loncha de jamon serrano o york, 1 o 2 rodajas de tomate cubriendo el jamon, y añadir la mozarrela rallada.
Por último espolvorear con oregano y hornear 20`.


FUENTE: La Cocina de Angie.

viernes, 11 de marzo de 2011

POLLO AL CURRY (FC)




INGREDIENTES:

-8 jamoncitos de pollo
-1 cebolla
-2 zanahorias
-1 pimiento verde
-1 cucharadita de harina
-1 cucharita de curry
-1 vaso de vino blanco
-½ vaso de agua
-aceite, sal

A COCINAR:

1º Adereza (ajo y sal) los jamoncitos de pollo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva.
2º Pica y trocea, la zanahoria, la cebolla y el pimiento y rehoga con un chorrito de aceite. Sazona, añade una cucharada de harina y rehoga. Agrega los jamoncitos de pollo, una cucharadita de curry, vino blanco y agua. Cerramos la FC. Programa manual 10 minutos. (en olla rápida ponerla en posición 2 durante 3 minutos)
3º Retira los jamoncitos a una fuente y tritura la salsa con la batidora eléctrica. Cuela la salsa y reserva.

FUENTE: Mundorecetas


jueves, 10 de marzo de 2011

ALUBIAS VERDINAS (FC)


INGREDIENTES:

- 500 gr. de alubias (aproximadamente)
- 2 chorizos
- verdura variada picadita (1 sobre de sopa campesina o de verduras)
- 1 cebolla
- 3 ajos
- 3 cucharadas de tomate triturado
- pimenton
- 3 patatas medianas
- laurel
- (yo le añadí la morcilla y el beicon)

A COCINAR:

Pon en la cubeta las alubias y cubrelas con agua, sala y agrega la hoja de laurel, cierra y selecciona menú legumbres, cuando acabe abre la olla.

Saca las alubias de la cubeta, pon un buen chorro de aceite en el fondo y haz un sofrito con la cebolla, los ajos y la verdura. Agrega el chorizo, la panceta, el tomate, el pimentón y las patatas cortadas en dados.

Por último vierte las alubias en la olla con el agua de la cocción, cierra la Fussion Cook y programa menú legumbres.

Cuece la morcilla aparte en agua, y cuando este lista la reservamos, se la añadimos a las alubias cuando esten listas.

FUENTE: Menu del día.



martes, 8 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA


Hoy quiero dedicarle mi entrada a todas las mujeres del mundo y en especial a las amas de casa que aunque no trabajamos fuera, tenemos un doble trabajo que es cuidar de nuestras familias y llevar el peso del hogar, por eso hoy mi entrada va dedicada a todas nosotras que atraves de nuestros blogs mostramos lo que hacemos en nuestras casas y dedicamos una parte de nuestro preciado tiempo a compartirlo con tod@s, ya que el trabajo de ama de casa es el peor pagado pero el más agradecido sobre todo cuando tienes la satisfacion de ver la felicidad en el rostro de los tuyos.

Aquí os dejo un poco de los origenes del DIA DE LA MUJER TRABAJADORA, según la Wikipedia.


El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.


Ojala hoy todas las mujeres del mundo pudieran disfrutar de estos derechos, pero desgraciadamente no es así y en muchos paises todavía se considera a las mujeres como animales y que no sirven para nada, ojala en algún momento consigamos que todas las mujeres disfrutemos de los mismos derechos y seamos valorados por lo que somos, para todas esas mujeres que viven en la injusticia, hoy más que nunca debemos brindarles nuestro apoyo.

domingo, 6 de marzo de 2011

ALBONDIGAS EN SALSA DE SOJA (FC)


INGREDIENTES:

- 1/2 kg de picadillo de pollo
- un poquito de aceite de oliva
- una lata de cebolla frita (MERCADONA)
- una lata de champiñones laminados
- 1/2 pastilla de caldo
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vasito medidor de salsa de soja
- 1 vaso medidor de agua
- un poco peregil picado para adornar

A COCINAR:

Preparar el picadillo como hacemos con el de ternera, marcamos las albondigas en la freidora o en la fussion. Reservar. Poner la olla en manual 10 minutos y añadir el aceite junto al laurel y la cebollita y remover hasta que la olla empiece a cojer calor. En ese momento añadir el caldo, los champiñones y la soja, volver a remover hasta que todo se integre bien. Poner el agua y cancelar menú. En ese momento añadir las albondigas y poner en menu guisador. Despresurizar manualmente y servir.

FUENTE: Foro FussionCook

jueves, 3 de marzo de 2011

TORTILLA DE CARNE PICADA


El otro día preparé unos champiñones rellenos de carne picada, y como era mucho me sobro algo del picado, así que como no sabía que hacer con ello, decidí hacerlo tortilla, y la verdad es que estaba muy buena, como podeís ver lo comimos acompañado de los champiñones rellenos y fue una comida completita.

No os pongo cantidades porque yo usé las sobras de los champiñones, así que cada una utilice lo que crea que necesitará para hacerla.

INGREDIENTES:

- carne picada
- huevos
- 1/2 lata de cebolla frita MERCADONA

A COCINAR:

En una sarten ponemos un poco de aceite, le añadimos la cebolla y la carne, sal pimentamos y rehogamos hasta que la carne este bien hecha.


Cuando este listo batimos los huevos y hacemos la tortilla.


Yo le incorporé los tallos de los champiñones que había rellenado, y la serví acompañando los champis rellenos, pero tambien la podeís poner con patatas fritas o chepchup.