SEGUIDORES

Powered By Blogger

lunes, 31 de enero de 2011

BOLLOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE (panificadora y horno convencional)





Hola a todas, despues de probar como se programan las entradas y comprobar que es mucho más comodo y así puedo actualizar casi a diario, he decidido obtar por esa opcion y así poder tener más tiempo para visitar los blogs, así que ahí va la siguiente receta, contaros que la receta original no estaba echa la masa en la panificadora y que al final de la receta encontrareís el enlace del blog de donde la he sacado.


INGREDIENTES (12 bollos):


- 15 gr. de levadura fresca (yo usé de sobre)
- 215 gr. de leche tibia
- 1 huevo
- 60 gr. de azúcar
- 60 gr. de mantequilla
- 500 gr. de harina
- 5 gr. de sal
- 75 gr. de pepitas de chocolate
- leche (para glasear)

A COCINAR:

Introducimos todos los ingredientes en la panificadora, comenzando por los líquidos, seguimos por el huevo, la mantequilla, el azucar, la sal, la harina y por último la levadura, cuando este ponemos en el programa amasado (en la mía es el 6 en la SILVERCREST) y dejamos que haga su trabajo.


Cuando termine, sacamos la masa de la panificadora y la quitamos el aire, añadiendole al mismo tiempo las pepitas de chocolate, cuando esté lo dividimos en 12 partes y amasamos brevemente para darles una forma homogénea. Colocamos los bollos en una bandeja de horno (recubierta de papel de horno) bien separados, cubrimos con un paño y dejamos reposar durante 1/2 hora.


Pintamos los bollos con leche y los horneamos en el un horno precalentado a 230º durante unos 20 minutos (hasta que queden dorados).


Dejamos enfriar en una rejilla.

FUENTE: Hands in dough

sábado, 29 de enero de 2011

POLLO A LA COCA-COLA (FC)


Bueno yo sigo haciendo pruebas con mi maquinita y ya cada día me sale mejor, así que hoy he decidido probar con una receta que llevaba tiempo guardada y por fin me he animado, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 4 muslos de pollo
- una coca-cola
- 1 sobre de sopa de cebolla

A COCINAR:

Con un poco de aceite en la cubeta, marcamos los muslos, previamente salpimentados. Seguidamente echamos encima de ellos el sobre de sopa y la Coca-Cola, programamos menú pollo, cuando se haya despresurizado abrimos la FC y servimos acompañado de lo que queramos (yo en mi caso de patatas fritas).

FUENTE: Menu del Dia

viernes, 28 de enero de 2011

EMPANADA DE PATATAS Y BEICON


INGREDIENTES (4-6 personas):

Para la masa quebrada:

- 250 gr. de harina de trigo tamizada
- 150 gr. de mantequilla reblandecida + 20 gr. para el molde
- 1 c. de café de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 2 c. soperas de leche

Para el relleno:

- 800 gr. de patatas
- 250 gr. de beicon ahumado
- 300 gr. de cebolla (yo usé una cebolla)
- 4 c. soperas de nata líquida
- 3 c. soperas de perejil picado
- pimienta
- 1 huevo (para pintar)

A COCINAR:

Preparacion de la masa quebrada

* En el recipiente del robot o en una fuente honda, verter los 250 gr. de harina, la c. de café de azúcar y la sal.
* Añadir la mantequilla troceada.
* Mezclar con la punta de los dedos, de manera que la masa quede como una sémola.

Mezcla.

* Incorporar el huevo entero y las 2 c. soperas de leche.
* Amasar bien hasta ligar todos los ingredientes.
* Formar una bola con la masa, envolverla con film transparente y reservarla en la nevera, como mínimo 1 h y a poder ser toda la noche.

Preparacion del relleno.

* Cortar el bacón en trocitos.
*Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas bastante finas y regulares.
* Pelar y picar finamente las cebollas.
* En una fuente honda, mezclar la nata líquida con el perejil, añadir sal y pimienta.
* En una ensaladera grande, introducir el bacón, las patatas y las cebollas; verter la nata líquida preparada y mezclar bien todos los ingredientes.
* Dividir la masa en dor porciones: una de un tercio y otra de dos.

Montaje.

* Extender primero con el rodilla la mayor porción de masa y cubrir con ella el molde de tarta untado con mantequilla, dejando sobresalir la masa por los bordes.
* Verter el relleno en la masa y doblar los bordes hacia dentro.
* Extender con el rodillo la segunda porción de masa, colocarla sobre la tarta y sellar los bordes con los dedos.
* Cortar el exceso de masa.
* Pintar la empanada con el huevo batido y pinchar su superficie en varios sitios.
* Cocerla a 200º durante 50 min.

FUENTE: Fichas de cocina PAN, DULCES Y PASTELES (Planeta Agostini)

jueves, 27 de enero de 2011

COOKIES EXPRESS (con preparado de MAIZENA)


Hola chicas, siento no haber podido actualizar primero pero esque mi hija mayor se ha puesto mala y no he tenido tiempo para nada, bueno sin más os cuento, ya sabeís mi gran aficcion a probar todos los preparados que se venden en el super, así que el otro día encontré este en el LUPA que hay aquí en el pueblo de al lado y decidí probarlo, como pone en la caja solo hay que añadirle al preparado un huevo, seguir las instrucciones del paquete y podrís disfrutar de estas fantasticas galletas que en mi casa duraron solo un día, el preparado ya trae el chocolate y todo, así que es una buena soluccion para las visitas inesperadas que aparecen por casa y aveces no tenemos nada echo, con esta soluccion tenemos unas galletas en unos 15 minutos, espero que os guste.

Y deciros que existen otros preparados para hacer postres tambien de MAIZENA y que en cuantas los encuentre por el super probaré haber que tal.


lunes, 24 de enero de 2011

ANILLAS DE CALAMAR EN SALSA AMERICANA (FC)



Hola chicas, lo primero daros las gracias por todos los comentarios que recibo, y deciros que aunque no dejo muchos comentarios por falta de tiempo que sepais que os visito a todas muy amenudo, y que sigo atentamente todo lo que se pone en vuestras cocinas .

Bueno cada día manejo mejor la maquinita, y lo único que se me sigue resistiendo de momento es el arroz y la pasta, pero conseguiré hacerlo bien, porque el que la sigue la consigue, así que aquí os dejo una recetita de anillas de calamar que estaban buenisimas, a mi la salsa no me ha quedado muy espesa porque usé un bote grande, la proxima vez usaré el pequeño, y tengo idea de probarlo con potas o calamares frescos, ya os contaré.

INGREDIENTES:

- 50 gr. de aceite
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- anillas de calamar (500 gr.)
- 1 lata de tomate frito
- 1/2 pastilla de caldo de pescado
- pimienta
- 50 gr. de vino blanco


A COCINAR:

Pon el aceite en la cubeta y programa manual 5 minutos. Sofríe la cebolla y el ajo que previamente hemos troceado.

Cuando ya estè pochado, añade las anillas de calamar, dale unas vueltas y añade el vino. Incorpora el tomate frito, la pastilla de caldo y una pizca de pimienta (si lo quereís más picante os recomiento una cayena, porque mi marido decía que estaban poco picantes).

Remueve bien y cierra la olla y programa 15 minutos, de los cuales 9 con válvula cerrada y  6 con válvula abierta, para que se evapore el líquido y quede la salsita espesa.

FUENTE: Menú del día.

sábado, 22 de enero de 2011

FILETES RELLENOS (FC)




INGREDIENTES:

- 3 filetes de ternera cortados en libro
- 9 lonchas de jamon serrano
- 9 lonchas de queso
- aceitunas (no puse)
- 3 tortillas francesas
- 9 salchichas
- 1 pastilla de avecrem
- 1 papel de colorante (yo use el colorante de la paella)
- 1 medida de vino blanco
- 1/2 medida de agua
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- sal, pimienta
- 1 tomate maduro

A COCINAR:

Estiramos la carne y la salpimentamos,, rellenamos con la tortilla, jamón, beicon, salchichas y aceitunas, atamos y reservamos.

Ponemos el aceite en la cubeta menú manual 10 min., sofreímos la carne para sellarla y sacamos, reservamos.

En el mismo aceite pasamos la cebolla y el ajo, al estar pochado echamos el tomate le damos una vueltas, el colorante y el vino blanco, dejamos que el alcohol se evapore y le echamos el agua y el avecrem, ponemos la carne, tapamos y ponemos "menu carne", despresurizamos y sacamos. Si nos gusta la salsa espesa ponemos una cucharada de espesante maicena y dejamos 1 min., con la tapa abierta, colocamos y servimos por encima de la carne cortada en rodajas.

Yo lo serví acompañado de puré de patatas.

FUENTE: Mundo Recetas (Dololava)

sábado, 15 de enero de 2011

SORTEOS Y BIZCOCHO DE PIÑA (FC)


Yo sigo mis andanzas con la FC y cada día le voy cogiendo mejor el truquillo, aunque la pasta y el arroz se me resisten un poquito, llegaré a perfeccionarlos, aquí os dejo este bizcocho de piña que me salió buenisimo, pero como veis algo morenito, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 250 gr. harina
- 1 sobre de levadura
- 1 yogur de piña
- 100 gr. de azúcar
- miel hasta la marca 40 del vaso medidor (yo no tenía)
- 1 lata de piña pequeña
- aceite hasta la marca 40 del vaso medidor
- 50 ml. del jugo de la piña
- margarina para untar el molde
- caramelo líquido para el fondo del molde

A COCINAR:

Cogemos los huevos y el azucar y lo batimos, seguidamente añadimos el yogur, la miel, el jugo de la piña, el aceite y dos rodajas de piña picaditas y lo batimos, cuando este batido añadimos la harina con la levadura y lo batimos, cogemos un molde y lo untamos con margarina por todos los lados y en el fondo ponemos caramelo líquido y encima unas rodajas de piña, ponemos el molde dentro de la cubeta y añadimos la masa (yo lo hice directamente en la cubeta porque no tenía ningun molde), cerramos nuestra FC y con válvula abierta seleccionamos menu horno 150º durante 50 min., cuando este sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

FUENTE: Cocinanco con Kisa.

Y ahora como os anunciaba os diré que dos de los blog estan de aniversario y para celebrarlo han decidido hacer un sorteo, a continuacion os pongo el logo y el enlace a estos blogs.

.

                                                                

viernes, 14 de enero de 2011

COSTILLAS BARBACOA (con preparado MAGGI)


Hola a tod@s, hoy os voy a enseñar uno de los nuevos preparados que MAGGI a sacado al mercado para preparar costillas, primero fue las bolsitas con especies para pollo que ya os enseñé y ahora a sacado otro para preparar las costillas a la barbacoa de una manera facil y limpia, deciros que el sabor es fantastico y que quedan maravillosas como podeís ver en la foto.


INGREDIENTES:

- un sobre de preparado para costillas MAGGI
- 1 kg. de costillas de cerdo

A COCINAR:

Siguiendo las instrucciones del paquete introducimos las costillas en la bolsa con cuidado de no romperla, cuando esten le echamos por encima el preparado para costillas a la barbacoa de MAGGI, lo movemos para que se impregnen todas las costillas y colocamos en la bandeja del horno precalentado a 200º durante 1 hora, cuando esten sacamos de la bolsa con cuidado y servimos.

miércoles, 12 de enero de 2011

ALBONDIGAS CON PATATAS (FC)


INGREDIENTES:

- 1,100 kg de carne picada (cerdo y ternera)
- 1 huevo
- pimienta y sal
- comino, oregano y ajo seco
- 1 berenjena grande
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de tomate frito
- 500 ml. de caldo o agua
- 1 patata por comensal

A COCINAR:

Aliñamos la carne, con las especies y el ajo seco (yo uso lo tradicional huevo, pan rallado o miga de pan, y cebolla de lata), lo amasamos bien y hacemos bolitas del tamaño deseado hasta acabar la carne.

Poner una medida de aceite en la FussionCook y calentar en manual 15 m. sofreir las albóndigas, cada vez unas cuantas (yo las he pasado por la sartén, porque la última vez se me deshicieron un poco)....si vemos que nos pide algo mas de aceite, se lo añadimos sobre la marcha, a medida que las apartamos las vamos disponiendo sobre un colador para que suelten el aceite sobrante.

Una vez las tengamos todas, en el mismo aceite, sofreimos ligeramente todos los vegetales cortados toscamente, añadimos el tomate frito, salpimentamos, cancelamos el menú en on/off y cerramos la olla, seleccionando menu manual 6 min., dejamos que pierda presión o la abrimos manualmente, eso dependerá de las prisas.

Disponemos toda la fritada en un vaso de batidora o thermomix y triturar hasta que quede una salsa espesa que volcaremos de nuevo en la cubeta y agregaremos el caldo o agua, hasta que tenga la consistencia deseada; incorporaremos de nuevo las albóndigas y dejaremos que cueza todo junto un ratito con la tapa cerrada, en menú manual 2 min.....y reservamos.

Pelamos las patatas, y las cortamos a lo largo como para freír, añadimos aceite (50ml) en la cubeta limpia y calentamos en manual 10 m. agregamos las patatas para que se impregnen bien, cerramos y seleccionamos manual 7 min. dejamos que pierda presión y abrimos.

Servimos las albóndigas acompañadas de las patatas.

FUENTE: Recetario de Cocina FussionCook


sábado, 8 de enero de 2011

CENA DE NOCHEVIEJA (1ªPARTE)


Estos son los tres pates que preparé el día de Nochevieja, ese día solo somos cinco a cenar así que la cena consistió en pates, entrantes, langostinos, merluza en salsa y pechugas de pollo rellenas.

Aquí os dejo la primera parte de los entrantes, espero que os gusten.

PUDDIN DE ESPARRAGOS.

Ingredientes:

- 1 bote de leche Ideal
- una lata de espárragos grandecitos
- 4 huevos
- sal y pimienta

A cocinar:

Escurre bien los esparrágos y pártelos en dos o tres trozos. Ponlos en el vaso de la batidora, y añade los huevos y la leche y salpimienta. Bate. Echa la mezcla en un molde untado con mantequilla y cuece en el horno al baño maría 30 min. o 15 en el micro (tapado con un film para que no se reseque, pinchando un poquito el papel). Estara echo cuando pinchemos con un cuchillo y salga limpio. Desmoldar cuando este frío.

PATÉ DE ATÚN

Ingredientes:

- 1 lata de atún
- 1 lata de mejillones
- 2 quesitos
- 2 huevos cocidos
- 6 palitos de cangrejo
- mayonesa

A cocinar:

Ponerlo todo en el vaso de la batidora y picar.

FALSO PATE DE CABRACHO.

Ingredientes:

- 2 latas de bonito
- 1 lata de esparragos
- 1 cucharada de tomate
- 1 cucharada de mayonesa
- 2 huevos cocidos

A cocinar:

Ponemos todo en el vaso de la batidora y batimos.


FUENTE: Menú del Día.

lunes, 3 de enero de 2011

PANETTONE DE FRUTAS y 100.000 VISITAS



Lo primero felicitaros a todas el año, y desearos que el que ha entrado sea mejor que el que hemos dejado atras, y segundo daros las gracias porque mi blog ya ha superado las 100.000 visitas, gracias a todos los que me visitais y a los que me seguís, cuando comenzé no pense que esto iba a funcionar y pense que abandonaría rapidamente por aburrimiento pero ahora me doy cuenta de lo mucho que me gusta, y de todo lo que he aprendido con vosotras, gracias a tod@s y espero que este año venga cargado de buenos deseos y recetas.


INGREDIENTES:

- 500 gr. harina
- 100 gr. leche
- 100 gr. de azúcar
- 20 gr. levadura fresca o 2 sobres levadura
- 7 gr. sal
- 6 yemas de huevo
- 90 gr. mantequilla
- 90 gr. agua azahar
- 300 gr. frutas confitadas
- extracto de vainilla, ralladura de limón y naranja

A COCINAR:

En un bol ponemos la leche tibia, mantequilla que habremos derretido, levadura, agua de azahar y removemos hasta que se ligue bien. Añadimos las yemas de huevo y cuando este bien junto incorporamos la hsrina, el azúcar avainillado (se puede echar esencia de vainilla), la sal, la ralladura de limón y naranja y lo removemos todo con ayuda de una cuchara de madera hasta que la masa este uniforme, cuando este la tapamos con un film transparente y la dejamos reposar durante
1 hora y media.

Pasado este tiempo con las manos bien engrasadas de aceite agregamos la fruta confitada ( yo he usado guindas, kiwi, manzana y fresas que he comprado deshidratadas).

Forramos un molde con papel de horno (yo he usado el pequeño de los desmoldables) y dejamos un trozo alto para que suba el panettone, introducimos dentro la masa y la dejamos reposar otra 1 y media, tiene que doblarse el volumen.

Pasado este tiempo introducimos en el horno precalentado a 190º durante 30 minutos, cuando lleve 20 minutos vigilamos si esta dorado por encima y lo tapamos con papel de aluminio (yo lo tape con aluminio y lo deje en el horno otros 20 min. porque al ser más alto le ha costado hacerse por dentro).

FUENTE: Isasaweis. (os pongo el enlace que os lleva directamente al vidio del paso a paso).