SEGUIDORES

Powered By Blogger

jueves, 30 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO 2011



Hoy no hay receta, hoy quiero desearos a todos un Feliz Año Nuevo, que la entrada del nuevo año traiga toda la paz y el amor que la tierra necesita, y para los que no puedan celebrarlo espero que el año nuevo mejore la situacion de muchos, y por fin podamos respirar un poco y que el año nuevo nos traiga muchas recetas nuevas y ganas de seguir trabajando en los blogs.

Con todo mi cariño os deseo a todos que tengais una feliz salida y entrada del año.

Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer... Mi felicitación de año nuevo para ti.


lunes, 27 de diciembre de 2010

GALLETAS DE CANELA Y JENGIBRE


INGREDIENTES:

- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (puedes ponerla en el micro unos segundos, pero no debe de hacerse líquida)

- 100 gr. de azúcar
- 1 huevo mediano
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
- 300 gr. de harina de trigo de repostería (yo usé normal)
- una pizca de sal

A COCINAR:

Ponemos en un bol todos los ingredientes en este orden: la harina hacemos un pequeño volcán y en medio: azúcar, mantequilla, jengibre en polvo, canela, sal y el huevo. Mezclamos todos los ingredientes muy bien. Es posible que según el tamaño del huevo que tengas que añadir un poco más de harina, pero no más de 20 gr. si sigues la receta.

Se deja reposar, yo la dejé unos 20 min.

Cortar la masa en dos porciones y colocarla sobre un papel de hornear, se pasa el rodillo y se deja al grosor que se quiera, se meten en el horno precalentado a 180º unos diez minutos.


NOTA: Teresa las ha decorado, pero yo no tenía nada con que decorarlas y la glasa no me sale precisamente bien así que he usado estos cortadores tan graciosos que me regalo mi AIG.

FUENTE: Los postres de Teresa

domingo, 26 de diciembre de 2010

CONCURSO COCINA DE LOS MOL Y RANDON 25: ALGO MAS SOBRE MÍ

Hola chicas hoy no os voy a poner una receta pero si que os voy a contar alguna cosa más sobre mí,como dice el titulo, y os contaré que hoy me he enterado que he ganado el concurso organizado por Lidia de Cocina de los Mol, el premio consiste en un lote de productos navideños que me ha hecho mucha ilusion, el sorteo fue el día 15, pero no me he enterado hasta hoy, así que desde aquí darle las gracias a Lidia que es un encanto.

El Meme me lo ha pasado mi prima María del blog MENU DEL DÍA y consiste en contar 25 cosas sobre mí, así que alla voy:

1.- Me llamo Ana Rosa y tengo 38 años.
2.- Estoy casa desde hace 16 años.
3.- Tengo una hija de 16 años y otra de 14 a las que adoro.
4.- Soy ama de casa.
5.- Me encanta ir a tomar el café todas las mañanas con mis amigas al mismo sitio.
6.- Me gusta la cocina, aunque los postres se me dan un poco mal pruebo con todo.
7.- Me gusta leer, soy una fanatica de los libros, leo cualquier tipo de novela rosa.
8.- Me gusta ir de compras con mi hija mayor, aunque me agota.
9.- Soy una maniatica de los bolsos y los zapatos, me encanta tener un monton de zapatos y bolsos aunque luego no los usé.
10.- Tengo una sobrina y 3 sobrinos todos con edades entre los 7 y los 6 meses.
11.- Me gustaría viajar, aunque tengo miedo al avion.
12.- Me encanta el chocolate, y los dulces.
13.- Hace 3 años porfin saqué el carné de conducir, despues de mucho insistirme y ahora soy más independiente.
14.- Tengo mucho genio, y me altero facilmente.
15.- Tengo mucho miedo a la muerte.
16.- Mi sueño sería poder tener a mi padre a mi lado ahora.
17.- Me encantan los gatos, tenemos un gato siames (IKER) y una gata mezcla de persa (KITTY).
18.- No me gusta maquillarme, no tengo paciencia y no sé hacerlo muy bien.
19.- Me gustaría ver a mis hijas felices y haciendo su vida algun día.
20.- Llevo 18 años con mi marido, que aunque tenemos caracteres diferentes le quiero muchisimo.
21.- Un sueño que me tocará la lotería, para poder comprarme una casa con jardín.
22.- Un deseo que el 2011 sea mejor que el año que acaba.
23.- Me gustan todos los aparatos para la cocina, mi última adquisición la Fussion Cook.
24.- Me gusta ver la tele sobre todo las seríes, mis favoritas las de C.S.I y Army Wives.
25.- Mi bien más preciado son mis hijas y mi marido.

Las nominaciones son:

MI ARMARIO PERSONAL.
SIGUIENDO A NENALINDA.


viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD


Primero pediros perdon por no haber contestado antes a todos los comentarios, pero esque he estado bastante liada y no he tenido tiempo ni de actualizar, gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestras palabras.

Quiero desearos a todos que paseis una Feliz Navidad, y de que mejor manera que con mis hijas, que son lo más preciado que tengo así que a todos os deseamos


                                                        


¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. (Agnes M. Pharo) 


                                     ¡FELIZ NAVIDAD!


miércoles, 15 de diciembre de 2010

POLLO ASADO A LAS HIERBAS EN FussionCook


Tenia ganas de ver como quedaba un pollo asado entero en la FC, pero no conseguía encontrar una receta que no fuera complicada, hasta que recordé el blog de Islacris, que tambien tiene muchos platos con la FC y ayer me dispuse a hacerlo, es fantastico, en un tiempo recor tenía el pollo asado, y con un color estupendo, aunque a nosotras nos gusta el pollo con la piel crujiente, así que lo metí unos 10 minutitos en el horno para que se dorara un poco más, aquí os dejo la receta, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón
- pimienta negra
- 1/2 cucharadita de cominos
- 2 pastillas de caldo de pollo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pollo aprox. 2 kg
- 1 limón pinchado por varias partes (yo no lo pusé)
- 80 ml. de brandy (no tenía usé vino blanco)

A COCINAR:

Preparar el pollo, desmenuzar una pastilla de caldo e introducirla dentro del pollo junto con el limón pinchado por varios sitios.

Seleccionamos programa manual a 180º durante 20 min. poner un fondo de aceite en la cubeta cuando empiece a tomar calor añadir el pollo dentro de la cubeta, dorar 5 minutos por cada lado, o hasta que este a vuestro gusto de dorado, añadir las especies y la pastilla de caldo desmenuzada por encima del pollo e incorporar el brandy (en mi caso fue la misma medida de vino blanco). Cancelar menú, cerrar con la tapa, con vàlvula cerrada programar manual 40 minutos a 160º. Dejar despresurizar y servir.

NOTA: A mí como me gusta la piel más tostadita lo metí en el horno 10 minutos para que se dorara la piel, pero tal y como salió de la FC tambien estaba estupendo.

FUENTE: Las Cosillas de Islacris.


lunes, 13 de diciembre de 2010

TORTILLA DE PATATAS CON CHAMPIÑONES ( FC y tradicional)



Lo primero comentaros que Alma esta haciendo un sorteo navideño de productos alemanes en su y si quereís participar podeís usar este enlace
tp://objetivocupcake.blogspot.com/2010/11/sorteo-navideno.html

Sin más paso a la receta que es una nueva version de la tortilla de patatas, incorporando algun ingrediente más para variarla, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- patatas
- champiñones laminados
- huevos
- cebolla
- 1 cubilete de aceite

A COCINAR:

Las patatas las he hecho en la FussionCook, porque me gusta como quedan y no absorven nada de aceite, así que os digo como hacerlas.

Picamos y pelamos las patatas y la cebolla, las introducimos en la FC, añadimos un cubilete de aceite, y lo mezclamos bien, programamos "menú patata", cuando acabe el programa despresurizamos.

Mientras hemos ido salteando los champiñones en la sartén, si queremos les podemos añadir un poquito de beicon en dados.

Yo la tortilla la hago en la sarten porque nos gusta jugosa, así que bato los huevos y añado las patatas y y los champiñones que ya estaran echos y hacemos la tortilla.

Si queremos hacerla en la FC, añadimos los champiñones hechos, los huevos batidos, mezclamos que se impregne bien, cerramos la tapa y programamos "menú-horno - 12m."



domingo, 12 de diciembre de 2010

GALLETAS DE CAFE CON CUBIERTA DE CHOCOLATE



INGREDIENTES:

- 150 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla
- 60 gr. de azúcar
- 1 cucharada sopera de café molido (no café instantaneo)
- una pizca de sal


Para el glaseado de chocolate:

- 100 gr. de chocolate a 70% mínimo (yo he usado uno con trocitos de cáscara de naranja)
- 1/2 cucharada sopera de aceite (mejor girasol)

A COCINAR:

Mezclar la mantequilla con el azúcar y la sal, con un tenedor o con los ganchos de la amasadora, no debe quedar cremosa, sino como bolitas cubiertas de azúcar.

Añadir la harina y el café molido, trabajar durante unos 3 minutos de la misma forma y luego con la punta de los dedos, se irán formando bolas cada vez más grandes hasta obtener una bola de masa.

Dejarla reposar en la nevera al menos durante 1/2 hora, pasado este tiempo, precalentar el horno a 150º e ir extendiendo pequeñas porciones de masa sobre una superficie enharinada con un rodillo e ir cortandola con un cortagalletas redondo, depositarlas sobre una placa de horno recubierta de un papel de horno o un tapete de silicona.

Hornearlas durante 1 hora. Cuando las saquemos, esperar un par de minutos y luego despegarlas de la placa y enfriarlas sobre una rejilla.

Trocear el chocolate y fundirlo en el microondas a media potencia o al baño maría, añadir el aceite y mezclar bien, mojar en el chocolate la mitad de cada galleta y dejarlas secar sobre un papel de horno.

FUENTE: Lola en la cocina.


sábado, 11 de diciembre de 2010

PUDING DE MAGDALENAS (FC)



Bueno este es eel primer intento de hacer puding en la FC, como os conté, el agua se me evaporó, pero para la proxima vez procuraré echar algo más y mirar bien la tapa, a ver que os parece como quedó.

INGREDIENTES:

- 6 huevos
- 1/2 l de leche
- 6 magdalenas
- 180 gr. de azucar
- caramelo líquido

A COCINAR:

Se baten todos los ingredientes menos las magdalenas, una vez batidos se le añaden las magdalenas cortadas por la mitad y se vuelca todo sobre un molde que previamente habremos caramelizado.

Se pone menos de un dedo de agua en la cubeta de nuestra FussionCook y se introduce el molde, si no tiene tapa, cubrirlo bien con papel de aluminio, programar "menú manual" 25 minutos dejar enfriar, sacar el molde y dejarlo en la nevera unas cuantas horas antes de desmoldar.


FUENTE: Recetario de cocina FussionCook

viernes, 10 de diciembre de 2010

ARROZ CON MEJILLONES Y LANGOSTINOS (FC)


INGREDIENTES:

- 200 gr. de arroz
- 12 langostinos
- unos cuantos mejillones congelados
- pimiento verde y rojo congelado
- cebolla congelada
- un puñado de guisantes
- aceite de oliva, agua y sal
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 1/2 sobre de especias para paella
- un chorro de vino blanco
- un poco de colorante alimentario
- 100 ml. de salsa de tomate

A COCINAR:

Ponemos la FC en menú manual 10 minutos a 180º con un chorro de aceite de oliva, ponemos el ajo y la cebolla y la dejamos hacerse un rato y añadimos los mejillones, los langostinos y los guisantes congelados (yo no he usado), dejamos un rato removiendo para que se siga haciendo todo, añadimos un buen chorro de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Ponemos el arroz y lo dejamos sofreírse un rato, añadimos la salsa de tomate, las especias, la pastilla de caldo de pescado, el colorante y la misma cantidad de agua que de arroz más un pelín más (yo como siempre me quedé corta de agua, aunque esta vez no se me pego tanto, y salio muy rico, para la proxima vez, voy a hacer el arroz con vasos como en la cazuela a ver que sale). Cancelamos el programa y programamos menú manual 10 minutos o menú arroz con válvula cerrada.

NOTA: La receta original podeís ver su autora más abajo, yo no añadí guisantes que los cambié por palitos de surimi, y para el sofrito usé un que venden congelado que trae todo (pimiento rojo y verde, ajo y cebolla), el agua me quedé corta, pero salio bueno y sabroso, será cuestion de practicar, entre parentesis se encuentra lo que yo he hecho diferente.

FUENTE:  La Cocina de Sebeair.

jueves, 9 de diciembre de 2010

ALGUIEN ME AYUDA????

Hola a todas, perdonadme por no actualizar primero y aunque hoy no tengo una receta, tengo una preguntita para las que tienen FUSSION COOK, tengo un problema, y no se como resolverlo, cuando pongo la olla con agua para los puding o flanes, el agua se me evapora y no se porque pasa, podeís darme alguna pista, os estaría muy agradecidas, ya que tambien me ha pasado con los garbanzos, y no se sí es que no pongo bien la valvula, de todos modos os agradecería vuestro consejo.

Gracias por adelantado y os prometo una recetita para que veais el desastre de puding de magdalenas que me ha salido.

jueves, 2 de diciembre de 2010

FILETES DE PANGA RELLENOS EN SALSA


Hola chicas, en mi casa tenemos un pequeño problema con el pescado, mi hija pequeña y mi marido, no son nada partidarios de él, porlo que solo comen sardinas o bocartes, así que tengo que idear que hacer para que lo coman, paseando por el blog de BICHILLO, me dío una idea con una forma nueva de preparar pescado, ella lo hizo con merluza, pero yo tenía unos filetes de panga en el congelador así que los usé, el resultado fue maravilloso y mi marido y mi hija comieron el pescado sin rechistar.

No os pongo las cantidades de los ingredientes porque dependen del número de personas a comer.


INGREDIENTES:

- filetes de panga
- jamon york
- queso en lonchas
- 1 brick de caldo de pescado
- vino blanco
- harina, ajo
- perejil
- aceite de oliva
- sal


A COCINAR:

Partimos los filetes de panga en dos mitades, y las rellenamos con el jamon y el queso como si fueran san jacobos, las pasamos por huevo y pan rallado y los freimos, reservamos.

Para la salsa verde:

Pochamos el ajo picado. Añadimos el perejil y un chorito de vino blanco y dejamos evaporar, añadimos el caldo de pescado y la merluza.

Cocinamos unos minutos.


FUENTE: La Cocina de Bichillo.