SEGUIDORES

martes, 30 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DE CAFE


Hola a todas, hoy voy a poneros un bizcochito que me gusto cuando lo ví publicado, y además me picaba la curiosidad por ver como sabía el cafe en un bizcocho, además quería aprovechar para preguntaros si alguna puede decirme si los moldes de silicona se pueden introducir en la fussion, esque he visto unas cuantas recetas que se hacían en eston moldes pero no me atrevo a hacerlo, tengo miedo que se deshagan dentro de la FC, bueno si alguna ha probado que me lo cuente porfavor.

INGREDIENTES:

- 200 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azucar
- 4 huevos
- 2 cucharadas soperas de café instantaneo
- 2 cucharadas soperas de agua hirviendo
- 150 gr. de harina
- 1 sobre de levadura


A COCINAR:

Con una batidora o con las varillas, batimos bien el azúcar y los huevos, que quede bien esponjoso, añadimos la mantequilla y el café disuelto en el agua hirviendo, y seguimos batiendo. Añadimos la harina, la almendra y la levadura, mezclamos bien. Echamos en un molde untado con mantequilla y metemos al horno (180º 25 minutos).


FUENTE: Zonicocinando

lunes, 29 de noviembre de 2010

FIDEUA DE MARISCO (Fussion Cook)


Buenos días a todas, hoy hemos amaneceido con muy poquitos grados, creo que el termometro que tengo en la puerta de casa marca 2ºC, mi coche es de color blanco debido a la helada que ha caido anoche, aunque no ha nevado todavía el frío es intenso y la humedad horrible, así que nos espera un tipico día de invierno en el norte de España.

Bueno no me enrrollo más, me he metido en faena con la FC y la verdad es que quitando un pequeño problemilla con las cantidades de agua, que no las tengo muy tanteadas, todo lo demás fantastico, el otro día les hice a mis hijas una fideua, que tardé unos 15 min. es una maravilla, la unica pega que se me quemo un poco por falta de agua, supongo que aprenderé con el tiempo.

INGREDIENTES:

- 1 paquete de fideos de fideua
- 1 cebolla (yo usé cebolla en bote)
- 1 pimiento verde
- 3 cucharadas de tomate frito o triturado
- 1 diente de ajo
- 1 sepia pequeña (yo usé 4 pequeñitas)
- 200 gr. de anillas de calamar
- 10 langostinos
- 6 palitos de cangrejo (estos los añadí yo)

A COCINAR:

Para elaborar el fumet se pone un chorro de aceite en la cubeta, calentamos en manual 10 m. echamos las cabezas de los langostinos, sofreímos y añadimos 1 l. de agua, cerramos la olla y seleccionamos "manual 1 min" dejamos que pierda presión, colamos y reservamos. Se pone un buen chorro de aceite en la cubeta de la FussionCook y se selecciona manual 10 m. Se pican finamente las verduras y se sofríen, ajo, cebolla y pimiento, se da unas vueltas y se añade la sepia y las anillas de marean un poco y se agrega el tomate, luego los langostinos sin cabeza, y los palitos de cangrejo se sofríen, se añaden los fideos y los cubrimos con el caldo, (el caldo debe cubrir los fideos, si no basta el fumet, agregar agua) rectificamos de sal, cancelar el programa en on/off y seleccionar menú manual 3 m. cuando acabe,, despresurizar y abrir la tapa. Esta claro que todo este proceso se puede hacer prácticamente en una paso...va a depender del tiempo del que cada uno disponga.

FUENTE: Recetario FussionCook
-

domingo, 28 de noviembre de 2010

LASAÑA DE CARNE


INGREDIENTES:

- placas de lasaña facil el pavo
- carne picada (cerdo-ternera)
- harina
- leche
- tomate
- queso

A COCINAR:

1.- Sumergir las placas en agua caliente unos 10 minutos hasta que queden semi-rigidas. Remover de vez en cuando.

2.- Preparar una salsa y con el tomate y la carne picada (lo rehogamos todo en la sarten hasta que la carne este hecha) , en el fondo de la fuente pondremos un poco de salsa de tomate, e iremos colocando encima las placas de lasaña, y seguido la carne, taparemos con placas de lasaña y así hasta tener montada la lasaña, siempre terminando con placa de lasaña.

3.- En un recipiente preparamos la bechamel con la harina y la leche (yo lo hice a ojo, una cucharada de harina y la leche que iría necesitando, y le añadí un poco de nuez moscada para darle sabor). Cuando esté lo volcamos sobre la lasaña y le echamos por encima queso rallado.

4.- Introducimos en el horno durante 10 minutos a una temperatura elevada.

FUENTE: Si quereís encontrar recetas del pavo en www.elpavo.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

COOKIES TRES CHOCOLATES


INGREDIENTES:

- 100 gr. de chocolate negro
- 100 gr. de chocolate con leche
- 100 gr. de chocolate blanco
- 250 gr. de mantequilla
- 450 gr. de harina de repostería
- 2 huevos
- 100 gr. de azúcar moreno
- 150 gr. de azúcar blanca
- una cucharadita de levadura en polvo
- una cucharadita de esencia de vainilla

A COCINAR:

Troceamos el chocolate, yo he usado tabletas, pero se pueden poner pepitas de chocolate, con lo cual no necesitaremos trocear el chocolate.
Batimos bien los huevos, añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y mezclamos bien.
Le añadimos el azúcar blanca y morena, mezclamos añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la ligamos bien en la mezcla.
Añadimos la harina, y amasamos hasta que quede al punto.
Echamos los chocolates troceados.
Le añadimos también como una cucharada de levadura y removemos hasta mezclar todo el chocolate.
Precalentemos el horno a 200º de temperatura.
Vamos haciendo bolitas de masa de galleta y las vamos colocando en papel de hornear en la bandeja del horno, dejando bastante espacio pues crecen bastante al hornearse.
Una vez tengamos todas las galletas hechas, lo ponemos con el ventilador para que no se quemen ni por abajo ni por arriba. Las metemos en el horno durante unos 10 minutos, sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla hasta que queden duras y crujientes.

FUENTE: Siguiendo a Nenalinda.

lunes, 22 de noviembre de 2010

CREMA DE PUERROS


INGREDIENTES:

- 6 o 7 puerros (solo la parte blanca)
- un trozo de calabaza
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- sal, aceite, pastilla caldo de verdura, peregil
- pan frito

A COCINAR:

En la olla colocamos los puerros cortaditos, la calabaza en dados, las zanahorias y las patatas picadas, le añadimos la sal y el aceite y una pastilla de caldo de verduras, cerramos la olla y cocinamos durante unos 15 minutos. Cuando este separamos del caldo y pasamos por la batidora, yo lo paso tambien por el pasapuré porque los hilos del puerro no les gustan nada. Si hace falta añadimos caldo de la cocion.

Emplatamos y servimos acompañado de unos panecitos fritos.


martes, 16 de noviembre de 2010

HA LLEGADO MI AIG


Hola a todas, por fin ha llegado, ayer cuando llegué del médico me encontré un papelito de correos que tenía un paquete postal express, que nervios, porque en la nota ponía que venía de Torrelavega, despues de mucho pensar y repasar un montón de blogs de los que soy seguidora, no conseguía identificar de quien podía ser el paquete, esta mañana prontito llamé a la oficina de reparto, haber si me podían dar el paquete, ya que no iba a estar en casa y sino tendría que esperar hasta el miercoles, objetivo conseguido, la cartera me lo dío en la misma oficina de Correos, en el mismo coche lo abrí, y cuando ví la carta cual es mi sorpresa que el paquete era de Carmen Elena, del blog Las Recetas de Carmen Elena, uno de los blogs que había visitado ayer, pero mi sorpresa fue mayor al descubrir que mi AIG vivía muy cerquita de mí, en un puebligo a unos 6 km, que se llama Viernoles, darle las gracias a Carmen, porque todos sus regalos me han encantado, aunque he tenido que esperar a por la tarde para verlos mejor me gustan un monton.

El paquete estaba formado por otros paquetitos en los que había cortapastas para hacer galletas de Navidad, que voy a usar seguro, gengibre para las famosas galletas de gengibre, que seguro que haré aunque alguien me tendrá que decir la receta, una preciosa latita de fichas de receta que me encanta, porque es de una coleccion de la cual yo ya tengo la latita de recetas de galletas, esta son postres, unos preciosos moldes para hacer bombones, que me han encantado y que no había visto nunca, y un precioso paño de cocina que me viene fenomenal, además de una caja de bombones por la cual mis hijas ya han discutido, además de una carta manuscrita.

Gracias de nuevo a Bea organizar el AIG y espero que siga haciendolo muchos años más.

domingo, 14 de noviembre de 2010

PASTEL DE CARNE


Hola chicas, una recetita rapidita que tengo que preparar la fiesta de cumpleaños de mi hija, han decidido hacer una comida en el local multiusos del ayuntamiento y son unas 15 niñas, así que tengo que prepararlas todo y llevarselo, luego yo me voy y que se las apañen solitas.

Bueno, esta receta originalmente pertenece a Karlos Arguiñano, la ha hecho en el programa de ANTENA3 Karlos Arguiñano en tu cocina, no es la receta original porque yo no tenía todos los ingredientes, pero la he adaptado a los gustos de mi casa, la original, podreís verla en el enlace que hay al final de la receta.

INGREDIENTES:

- 600 gr. de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
- 1 huevo
- pan
- leche
- perejil, ajo en polvo...
- 16 lonchas de panceta o beicon
- patatas
- cebolla
- pimiento de freir

A COCINAR:

Preparamos la carne, en un bol echamos la carne y le añadimos un huevo, sal, perejil, ajo en polvo, y el pan previamente remojado en la leche, lo mezclamos bien y dejamos reposar durante 1/2 hora.

Mientras en una sarten freimos las patatas con la cebolla y el pimiento, cuando esten dejamos escurrir en una fuente con papel para que pierdan todo el aceite (yo las puse en el escurridor de las verduras) y reservamos.

En unos moldes con el fondo desmoldable individuales, ponemos cuatro tiras de beicon cruzadas, dejando que sobresalga para luego poder tapar la carne, cubrimos con un poco de carne que ocupe el fondo, ponemos encima unas patatas con pimiento y cebolla que tenemos reservadas y cubrimos con carne, así con los cuatro moldes, cuando esten llenos, tapamos con el sobrante del beicon e introducimos en el horno precalentado a 200º de 15-20 minutos.

Nosotros lo acompañamos con un plato de sopa calentita porque era uno de esos dias que apetece la sopa.



FUENTE. Karlos Arguiñano En Tu Cocina (ANTENA3)



viernes, 12 de noviembre de 2010

POTAS CON PATATAS



INGREDIENTES:

- 1 kg. de potas
- 2 latas cebolla mercadona
- vino blanco
- patatas


A COCINAR:

En la olla ponemos un chorro de aceite y lo calentamos, cuando este le añadimos la cebolla y dejamos que se poche (yo usé 2 latas de cebolla HIDA), limpiamos las potas y las añadimos al sofrito, incorporamos un chorrito de vino blanco (1/2 vaso aproximadamente) y ponemos a cocer durante unos 30 minutos.

Mientras freimos las patatas (yo he usado unas que venden congeladas que son como gajos), cuando esten las potas las pasamos a una cazuela y le añadimos las patatas, mezclamos bien y dejamos cocer unos 5 minutos para que la patata coja el sabor de la pota.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO (FUSSION COOK)

Bueno ya estrene mi Fussion Cook, aunque el primer intento no ha ido muy bien, porque no leí bien las instrucciones y en vez de ponerla a cocinar la programaba para que se encendiera sola, y ni eso hacía bien, así que despues de llamar a mi prima Maria del blogs Menu del día, y que me explicará como poner a hacerse el bizcocho, conseguí este bizcochito que podís ver a continuación, por debajo se quemó un poquito y no subío tanto como otros que he visto por ahí pero estaba buenisimo, y supongo que el siguiente saldrá mejor.

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 yogur griego
- 3 medidas del yogur de harina
- 2 medidas del yogur de azúcar
- 1 medida del yogur de aceite

A COCINAR:

Montar los huevos con varillas de metal, junto al azúcar, hasta que estén muy esponjosos, (doblan volumen) añadir el yogur, el aceite y la ralladura de limón, después agreegar los ingredientes secos, harina y levadura. Con las varillas hasta que este todo bien integrado.

Engrasar la cubeta con mantequilla o aceite y verter la masa en ella, cerrar la tapa, situar la valvula en salida de vapor (abierta) y seleccionara "menú horno 35-40 minutos" sacar la cubeta dejar templar y desmoldar.
Decorar con azúcar glass.


FUENTE: Recetario de cocina Fussion Cook

martes, 9 de noviembre de 2010

YA LLEGO MI FUSSION COOK



Hola a todas, lo primero agradeceros en nombre de mi hija vuestras felicitaciones, y muchas gracias por los comentarios sobre la tarta rosada, y ahora enseñaros mi nueva màquinita, ha llegado hoy mismo por UPS, la he desenvalado y lo primero le he hecho la foto para enseñarosla, eso sí hoy mismo seguro que la pruebo, tengo ganas de hacer algo con ella, curiosearé por vuestros blogs para ver si encuentro algo que hacer, pero me pienso estrenar con un bizcochito para el desayuno de mañana, me encanta, ya tengo ganitas de estrenarla.

lunes, 8 de noviembre de 2010

TARTA CUMPLEAÑOS DE SUSANA


Como os prometí enseñaros la tarta de cumpleaños de mi hija Susana, aquí podís verla, es la tipica tarta de 3 chocolates, con la variante de que mi hija es una apasionada del rosa, y yo quería que la última capa de chocolate fuera de ese color, así que buscando como hacerlo llegue al blog WeboCocido y ví que añadiendole al chocolate blanco colorante de color rojo quedaba de un tono rosado, a mí me ha quedado más oscuro que a él porque eché el bote entero.

Para quien no la hayaís hecho nunca os pongo el enlace de la que hice en su día y deciros que la última capa de chocolate rosa, lleva las mismas cantidades que la del blanco solo que añadiendole el colorante rosa.

Tarta 3 chocolates.

FELICIDADES SUSANA


Hoy hace 16 años que nació una de las personas más importantes de mi vida, mi hija mayor Susana, por eso quiero dedicarle esta entrada a ella, porque el tiempo pasa tan rápido que parece que fue ayer cuando naciste, y hoy ya eres toda una mujer, las cosas en la vida hay que aprovecharlas, porque el tiempo pasa rápido y no dá tiempo a disfrutar, por eso y porque tú y tu hermana soy lo mejor que he hecho en esta vida,


                              FELICIDADES HIJA!!!!!!

Esta noche os enseñaré la tarta que he hecho para celebrarlo, no es muy complicada ni ostentosa, pero es lo que ella quería, y como a la hora de comer no está, la probaremos en la cena.

domingo, 7 de noviembre de 2010

GALLETAS GIRASOLES


Hola chicas, espero que en el resto de España haga mejor que aquí, esta lloviendo y la temperatura ha bajado un monton, así que hoy no saldré de casita, me voy a dedicar a hacer la tarta del cumple de mi hija mayor que es mañana, una variacion de las tres chocolates, ya lo vereís .

Esta receta se la ví a Chez Dashita en Facebook, así que no sé si la tendrá en su blog, pero yo os pongo el enlace al final para que le visiteís. Es mi primera incursion en el mundo de la glasa, así que no me ha quedado tan bien como a ella, pero estaban deliciosas.

INGREDIENTES:

- 100 gr. de mantequilla ablandada
- 40 gr. de azucar
- 175 gr. de harina
- 1 cucharada de leche
- pepitas de chocolate para adornar

Glasa:

- 100gr. de azúcar glace
- medio botecito de colorante amarillo
- 1 cucharada y una cucharadita de agua

A COCINAR:

Encender el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Batir la mantequilla con el azúcar.
Añadir la harina poco a poco.
Amasar.
Si quedara muy seca la masa añadir la leche.
Espolvorear con harina el banco de trabajo.
Estirar con el rodilla la masa con un espesor de 1 cm.
Cortar la galletas con el molde de flor. Poner en la placa con papel sulfurizado. Dejar espacio entre ellas y cocer 15 minutos. Dejar enfriar en una rejilla y preparar la glasa.
Mezclar el agua con el azúcar glace. Añadir el colorante y remover hasta formar una pasta con un color uniforme. Antes de que endurezca colocar las pepitas en el centro. Dejar secar totalmente.


FUENTE. Chez-Dashita

sábado, 6 de noviembre de 2010

SALMONETES AL HORNO


Bueno chicas lo primero contaros que por fin he conseguido que mi marido me regale la Fussion Cook, ayer hice el pedido y supongo que antes del fin de semana que viene la tenga en casa, así que en cuantas llegue la pruebo, que tenía muchas ganas de tenerla, así que he adelantado mi regalo de cumpleaños un mes.

Bueno ya os contaré, ahora la recetita, que la foto no se ve muy bien, porque es de las que tenía de la otra camara, y la había hecho con flas. Una de las grandes ventajas de vivir en una comunidad costera, es el pescado, que llega a nuestras pescaderías directamente del mar, y como a mi hija y amí nos encanta, os dejo esta recetita que espero que os guste, aquí los llaman salmon o salmonetes, son unos pescaditos de color naranja.

INGREDIENTES:

- salmonetes o salmon
- patatas
- cebolla
- aceite, perejil.

A COCINAR:

Pelamos y cortamos las patatas en redondo y las colocamos en el fondo de la fuente que habremos pintado con aceite, encima colocamos la cebolla en juliana y encima el salmonete, le añadimos un poco de aceite, y lo introducimos en el horno a 180º durante unos 15-20 min, cuando este listo sacamos y espolvoreamos con un poco de perejil.

martes, 2 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DOS COLORES



INGREDIENTES:

- 225 gr. de harina
- 1 cucharada de levadura (yo sobre)
- 50 gr. de cacao en polvo
- 175 gr. mantequilla
- 175 azúcar glas (podeis usar normal)
- 4 huevos


A COCINAR:

Pon la mantequilla a punto de pomada en un bol. Bátela bien con una batidora de varillas eléctrica y sigue batiendo hasta que quede una crema ligera.

Agrega los huevos de uno en uno, sin dejar de batir. Hasta que el huevo no quede perfectamente integrado no agregues el siguiente.

Mezcla la harina, la levadura y el azúcar e incorpóralos. Mezcla con movimientos suaves y envolventes.

Divide la mezcla en 2, añade el cacao a una de las mitades y amasa bien hasta que quede perfectamente integrado.

Unta un molde con un poco de mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina. Agrega la masa a cucharadas, alternando la blanca y la negra. Alisa la parte superior e introduce en el horno (previamente calentado) a 200º durante 40-45 minutos.

Retira del horno, espera a que temple y desmolda.

Consejo

Es muy facil hacer azúcar glas en casa. Para ello, solo tienes que molerla en el molinillo o en una picadora.

FUENTE: Libro como ahorrar cocinando Patxi Trula el cocinero de los cocineros.

lunes, 1 de noviembre de 2010

AIG 2010

Esta entrada es para mi AIG, como me equivoqué en la direccion de correo electronico cuando se la mandé a Bea, me quede fuera en la primera remesa, pero gracias a la repesca que Bea organizó, puedo participar, así que le voy a contar a la persona que le he tocado, que soy muy sencillita, me gusta cocinar, no me importa que sea dulce o salado, lo que más me gustaría aprender a hacer es el fondant y los cupcakes, pero aquí en Cantabria es dificil encontrar algún curso donde te enseñen a hacerlos y mis intentos de copiar algunos que he visto en internet han sido desastrosos, soy una fanatica de los cachibaches para la cocina (moldes, cucharas, cortapastas, bandejas....) y me encantan los libros de recetas, tanto que con las recetas que voy publicando que he sacado de muchos de vuestros blogs las he encuadernado y ya tengo 2 libros y voy a por el tercero.

Me encanta experimentar y hacer un monton de recetas, me encantan las galletas, las tartas, aunque me gustaría encontrar muchas más recetas.

Bueno espero que te haya servido para algo, no lo he podido hacer primero porque mi hija mayor vuelve a estar mala, parece que todos los años escoge estas fechas, aunque ya casi tengo listo el regalo de mi AIG y esta semanita lo mandaré.

Besitos.