SEGUIDORES

Powered By Blogger

sábado, 30 de octubre de 2010

JAMONCITOS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO


Hola chicas, esta semana os he tenido un poquito abandonadas, porque las cosas se han liado un poco, hemos empezado la epoca de examenes y tengo que estar continuamente encima de mi hija pequeña, y aunque ahora tenemos dos ordenadores, muchos de los trabajos los realizan en las páginas web del instituto, así que suelen estar los dos ocupados.

Que sepaís que leo todos vuestros comentarios y me hacen mucha ilusión, y visito muchos blogs, y aunque no dejo comentarios, os sigo atraves de facebook y del blog, hoy os voy a dejar una recetita sencillita y que no tiene mucho misterio, pero que en mi casa gusto bastante, espero que a vosotros tambien os guste, es la forma tradicional en la que mi madre nos preparaba los muslos de pollo a mi y a mis hermanas.

INGREDIENTES:

- 5 jamoncitos de pollo
- 1 cebolla blanca
- 1 bote de pimientos del piquillo
- aceite, sal, vino blanco, pastilla de estarlux de pollo

A COCINAR:

En una cazuela echamos el aceite y lo templamos un poquito, le añadimos la cebolla y dejamos que se poche hasta que este transparente, cuando este añadimos los pimientos del piquillo y lo mezclamos bien, añadimos los jamoncitos, el chorrito de vino blanco, la sal y la mitad de la pastilla de caldo de pollo y lo dejamos en el fuego lento hasta que veamos que el pollo esta dorado, retiramos del fuego y reservamos.

Podemos acompañarlo de unas patatas fritas, yo he usado unas que venden congeladas que son como gajos, y estan muy buenas, luego mis hijas las añaden el kepchup y la mayonesa y listo. Tambien una vez fritas podeís incorporarlas a la cazuela con el pollo y ponerlo al fuego todo junto unos 5 minutos .

lunes, 25 de octubre de 2010

TARTA DE CHOCOLATE (cumpleaños de Berto)


Esta tarta la he hecho este fin de semana para celebrar el cumpleaños de mi marido que fue el día 20 de octubre, pero como no viene a comer a casa, no lo celebramos y el domingo hice este postre, no es muy complicado y yo lo hice por la mañanita para comerlo a la hora de comer.

INGREDIENTES para la base:

- 2 huevos
- 55 gr. de azucar
- 25 gr. de harina
- 25 gr. de cacao Valor


INGREDIENTES para la crema de chocolate:

- 250 gr. de chocolate especial para postres
- 600 ml. de nata para montar (sin montar)
- 1 sobre de flan Royal de 4 raciones (como usé el de MERCADONA eche 2)
- 50 gr. de avellana

A COCINAR:

Elaboracion de la base:

Empezamos por precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo. Con ayuda de unas varillas batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una masa que blanquee.
Incorporamos la harina y el cacao en polvo y mezclamos levemente hasta que se integre. Vertemos en un molde engrasado e introducimos 8 minutos al horno. Dejamos enfriar.

Elaboracion de la crema de chocolate:

Trituramos las avellanas con la ayuda de un robot o manualmente con un mortero hasta dejarlas echas polvo.
Fundimos el chocolate al baño María o en el microondar a baja potencia para evitar que se queme.
En un cazo ponemos la nata líquida junto con los polvos de flan Royal y llevamos al fuego mientras revolvemos para que se disuelva el flan en la nata. Cuando ya está caliente añadimos el chocolate fundido y continuamos removiendo hasta que quede todo bien integrado.
Vertemos sobre la base anterior.
Dejamos enfriar y cuajar en la nevera. Mejor si es de un día para otro, pues así dará tiempo a que cuaje mejor.


FUENTE: La manzana roja.



domingo, 24 de octubre de 2010

ALAS DE POLLO EN SALSA ARCOIRIS


INGREDIENTES:

- 5 alas de pollo (yo usé como 1/2 kg)
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes italianos
- un chorrito de vino blanco
- salsa de tomate con beicon y oregano
- sal
- aceite

A COCINAR:

En una cacerola feimos las alas de pollo que habremos partido por la mitad.

Con la mandolina cortamos la cebolla y los pimientos con el corte para patatas paja.

Cuando las alas estén algo doradas añadimos la cebolla y los pimientos, sazonamos con un poco de sal. Saltear todos unos 3-4 minutos a fuego medio hasta que las verduras estén transparentes pero no hayan comenzado a dorarse. En éste momento añadimos la salsa de tomate (receta más abajo), mezclamos bien y añadimos un ligero toque de vino y cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que la salsa reduzca.

Procuramos que la salsa no se queme, ésta estará lista cuando el único líquido visible sea el aceite.

Salsa de tomate con beicon y orégano.

Realizamos una salsa de tomate normal, con cebolla, beicon ahumado, tomate triturado y aceite de oliva, sal, un toque de azúcar moreno para quitar la acidez del tomate y orégano al gusto.


NOTA: Como el tomate frito no gusta en mi casa, yo hize una salsa de tomate con tomate triturado en bote, lo pasé por el pasapuré, le añadí el beicon y el oregano y lo deje cocer unos minutos.

Despues se lo añadí a las alas.


FUENTE: La Cocina de Maitiare.


domingo, 17 de octubre de 2010

SANWICHON DE POLLO

He visto por varios blogs el famoso sanwichon, pero en todos se hacia con la fussion cook, y de momento todavía no la he conseguido, pero la conseguire, espero que para mi cumpleaños, así que decidí hacer una version para horno y el resultado fue el que podeis ver a continuacion. Las cantidades no os las pongo porque lo hice a voleo, es decir que fui haciendo capas hasta cubrir el molde.

No se si me explicaré bien, de como lo hice, pero os garantizo que me salió muy bueno, aunque en cuantas consiga la fussion cook lo hago como el que he visto en algunos blogs.

INGREDIENTES:

- pan de molde sin corteza
- jamon york
- queso
- pechuga de pollo
- nata
- huevos

A COCINAR:

En un molde tipo plumcake, le envadurnamos de mantequilla y vamos colocando una capa de pan bimbo que mojaremos con nata, encima ponemos queso, jamon york y pechuga de pollo cortada finita (yo le pedí a la pollería que me las hiciera finitas), y otra rebanada de pan bimbo mojada con nata, así vamos haciendo todas las capas que queramos dependiendo de la profundidad del molde, pero terminando en pan bimbo, cuando ya tengamos todas las capas, batimos los huevos (yo usé 3) y se lo echamos por encima, lo introducimos en el horno a 180º durante unos 15-20 min. aproximadamente (comprobaremos que este doradito) y cuando este sacamos del horno y desmoldamos (hay que dejarlo enfriar un poquito) y servimos, espero que os guste.

sábado, 16 de octubre de 2010

PAN BASICO


Yo sigo con mi empeño de que me salga el pan perfecto, ya he hecho bollos para hamburguesas, pan en la panificadora, pero quería hacer uno como los que hace Eva de Ma petite Boulangerie, pero no consigo que me salgan igual que a ella, cuando saco la masa de la panificadora esta pegajosa y no consigo darle forma, si alguna me puede dar una idea se lo agradeceré.

Bueno, con todo y con eso que ha quedado un pan bastante pasable, la corteza estaba durita y por dentro tenía buena miga, incluso se conservó perfectamente para el día siguiente, tanto que mi marido se lo llevó para comer, y en la tostadora con mantequilla y mermelada estaba buenisimo.

INGREDIENTES:

- 500 gr. de harina de fuerza o panificable
- 300 gr. de agua
- 10 gr. de sal
- 10 gr. de levadura fresca o 2 gr. levadura seca (yo usé un sobre de levadura de panadería)


ELABORACION: (panificadora)

1. Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, conectamos el program de amasado, el que incluya amasado y levado (yo tengo la panificadora del LIDL y uso el 6).

2. Sacamos la masa de la panificadora y la colocamos sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada, la desgasificamos, le damos forma y la dejamos fermentar de nuevo hasta que doble su tamaño (1-2 horas). Se puede usar un banetón si se dispone de uno. De nuevo para que la masa no forme corteza la pulverizaremos con agua y la cubriremos con un paño humedo.

3. Pasamos el pan del banetón a la bandeja o a la pala que nos ayudaré a colocarla sobre la piedra de hornear. Hacemos los cortes.

4. Horneamos a 230º en un horno precalentado durante unos 45 minutos. Para crear el vapor inicial se puede introducir un recipiente con agua en el horno o bien vaporizar agua con un pulverizador.

5. Dejamos enfriar sobre la rejilla.

FUENTE: Ma Petite Boulangerie.


martes, 12 de octubre de 2010

TRONCO RAPIDO



Y en honor a todas las pilares os dejo esta tartita que hice hace unos días, es muy sencillita, pero su sabor y su testura son fantasticas, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 250 gr. de bizcochos de soletilla
- 250 gr. de chocolate con 50% de cacao
- 100 gr. de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 150 gr. de mantequilla blanda
- 4 tazas de café fuerte
- 3 cucharadas de cointreau o de Grand manier

PARA LA GANACHE:

- 100 gr. de chocolate negro
- 10 cl. de nata líquida


A COCINAR:

1. Preparar el café y verterlo en un cuenco pequeño, añadir el cointreau y mezclar (dejar enfriar por completo antes de mojar los bizcochos).

2. Derretir el chocolate troceado a fuego muy lento o al baño María. Cuando empiece a derretirse el chocolate, mezclar suavemente con una espátula. Apagar el fuego y reservar (yo lo puse en el microondas).

3. Batir las yemas y el azúcar con una batidora eléctrica, añadir la mantequilla e incorporar el chocolate derretido con la espátula.

4. En una terrina tapizada de papel sulfurizado (papel horno), colocar una capa de bizcochos empapados de café, cubrir con la mitad de la crema de chocolate y añadir una nueva capa de bizcochos empapados de café, cubrir con la mitad de la crema de chocolate y añadir una nueva capa de bizcochos empapados y otra de crema. Terminar con una última capa de bizcochos empapados. Cubrir y dejar reposar 24 horas en el frigorifíco.

PARA PREPARAR LA GANACHE: Llevar la nata a ebullición, apartar del guego y añadir el chocolate troceado. Mezclar hasta obtener una masa homogénea y reservar.

Desmoldar el tronco y cubrirlo con una capa de ganache. Servir enseguida.


FUENTE: La Manzana dulce de Eva

FELICIDADES A TODAS LAS PILARES


Hoy mi entrada va dedicada a todas las pilares, que hoy celebran su día, espero que tengan un día muy feliz y que lo pasen acompañadas de todos sus seres queridos. Tambien quiero felicitar a todos los españoles que se encuentran diseminados por todo el mundo ya que hoy además del día del Pilar, se celebra en España el día de la Hispanidad, así que mi felicitacion a todos los españoles que se encuentren en este momento fuera de Ëspaña y por supuesto a los que nos encontramos en nuestra tierra.


lunes, 11 de octubre de 2010

MERLUZA RELLENA


Lo primero quiero daros las gracias a todas por vuestros comentarios, y aunque yo no dejo muchos ultimamente que sepais que no es porque no visito vuestros blogs, es por falta de tiempo, ya que ando muy líada y no tengo practicamente tiempo, pero visito todos vuestros blogs y tengo unas cuantas recetitas preparadas de muchas de vosotras, ya que en el norte de España parece que ha llegado el invierno y ahora apetece encender el horno.

Hoy os voy a dejar una recetita de merluza rellena, a mí no me quedó tambien enrollada como a Elena pero el sabor era buenisimo, así que espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 1 merluza
- 250 gr. de champiñones
- 250 gr. de gambas
- 1 cebolla
- vino blanco
- sal y pimienta


A COCINAR:

Limpiar la merluza y quitar la espina, dejarla como un libro abierto (a mi melo hicieron en la pescadería).

En una cazuela pochar la cebolla con los champiñones, casi al final echar un poco de vino, y cuando evapore, las gambas peladas y troceadas, este relleno lo ponemos dentro de la merluza, lo envolvemos con aluminia y al horno 40 minutos a 180º.

En otra cazuela ponemos las gambas, cabezas y pieles con un poco de aceite, chafar lo bien que suelte el jugo, picar otra cebolla y6 dorarla, poner un poco de brandy, y vino, que evapore y el zumo de las gambas, añadir un poco de agua y una cucharada de harina, y ligar la salsa, que reserbamos para echar encima de la merluza.

FUENTE: CHOCOLATE Y PIMIENTA.


domingo, 10 de octubre de 2010

LLEGO AIG 2010



El año pasado participé en el AIG (amigo invisible) por primera vez y me hizo mucha ilusion preparar el paquetito con el que obsequié a mi amiga invisible y recibir el paquetito de la persona que me lo tenía que mandar a mí, en los siguientes enlaces podeís ver el regalo que recibí de Mabel de LA COCINA DE MAMI aquí podeís ver mi AIG 2009 y el regalo que le envié a Rosa del blog VELOCIDAD CUCHARA, que aunque fue precipitado debido a que mi hija se puso mala y casi no llego a tiempo, así que este año iré preparandolo con tiempo para que no me ocurra ningun inconveniente, ya que quiero mandarle a mi AIG algún producto de mi tierra.

El AIG de este año esta organizado por Bea del blog EL RINCON DE BEA, y el logo de este año que me parece precioso y que a partir de hoy luciré en mi blog pertenece a Carol del blog
ILUSTRADORA INFANTIL.

Gracias Bea por organizar de nuevo este precioso evento y a Carol por ocupar su tiempo en realizar este precioso logo, espero que muchas de vosotras os animeís, ya que es algo maravilloso preparar un regalito para una persona que no conoces y recibir un regalo de una persona que tampoco te conoce.



BOCADOS DE SALCHICHAS

INGREDIENTES:

- salchichas frescas
- huevo
- pan rallado
- aceite

A COCINAR:

Se parten las salchichas longitudinalmente.
Se aplastan para que queden bien abiertas.
Se rebozan en huevo y pan rallado.
Se fríen en aceite.
Mar las sirvió acompañadas de unas rodajas de tomate, en mi casa se comieron depues de un buen bol de sopa de pollo.


FUENTE: Mar entre fogones.

viernes, 1 de octubre de 2010

CREMA DE CALABACIN


Este año en la huerta hemos plantado calabacines, han salido un monton de ellos y ademas de un tañamo enorme, así que lo hemos comido de varias maneras, en pisto, ala plancha y ahora en puré, un plato perfecto para la cena, ya que a mis hijas les encanta comer algo de cuchara antes de la carne o el pescado, así que solemos comer sopa, pero este año vamos a variar un po y tambien vamos a introducir las cremas y los pures.


INGREDIENTES:

- 1 calabacin
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 2 patatas
- 1 bote de nata para cocinar
- peregil para adornar, sal, aceite

A COCINAR:

Pelamos y picamos el calabacin, la zanahoria y las patatas, y lo introducimos en la olla (tambien se puede hacer en la cazuela) junto con el puerro, añadimos un poco de sal y aceite (yo le suelo echar una pastilla de starlux para que le dé sabor), durante 10 min, desde que salga el vapor, cuando esté listo lo pasamos por la batidora añadiendole el bote de nata, (yo le quito parte del caldo para que no quede muy líquido, así que el caldo que sobró lo tengo congelado), como en mi casa no les gusta encontrar hilos del puerro cuando ya esta batido lo paso por el chino o el pasapure para que no encuentren nada, servimos en el plato y adornamos con un poco de perejil.


MANDOLINA




Hola chicas, hoy os voy a poner a parte de mi recetita, el nuevo artilugio que me he comprado, es una mandolina, aunque no se si sabre utilizarla, porque las instrucciones vienen bastante escuetas, bueno todo sera practicar, donde he ido a comprarla solo tenian esta marca así que no se que tal resultará, aunque para mi cumple me pienso regalar la Moulinex Fresh Sprexx.