SEGUIDORES

domingo, 26 de septiembre de 2010

CONEJO CON TOMATE




INGREDIENTES:

- un conejo partido
- una cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 6 tomates en rama o una lata de natural
- tomillo, romero, perejil y orégano
- sal pimienta y azúcar
- aceite de oliva


A COCINAR:

Salpimienta y fríe el conejo a fuego fuerte con un poco de aceite hasta que esté bien dorado. Retiralo y reservalo.

Eb ka nusna sartén y con el mismo aceite pon a pochar la cebolla y el ajo picados no muy finos. Cuando empiecen a dorarse añade los pimientos y la zanahoria cortados en cuadrados de un centímetro. Deja que se haga unos 10 minutos.

Incorpora el conejo, el tomate, una cucharadita (de café) de azúcar y una pizca de sal. Ya sabéis que siempre que se utiliza tomate crudo hay que añadir un poco de azúcar para contrarrestar la acidez de este. La zanahoria al tener un punto dulce también ayuda. Agrega la hierbas y deja cocer a fuego moderado unos quince minutos moviendo para que no se pegue. Prueba de sal y pimienta. Si ves que se queda seco puedes añadir un poco de agua o caldo mientras hierve.


FUENTE: La sartén por el mango.



viernes, 17 de septiembre de 2010

PAN 2 INTENTO



Bueno os dije que lo repetirìa y lo he hecho, había usado la panificadora para masas, pero no la había vuelto a usar para hacer pan, así que me animé y lo probé, el resultado salta a la vista, me quedo un pan esponjoso y suave, aunque me gustaría hacerlo sin la corteza tan gorda, ya que a mis hijas les gusta más la miga que la corteza, si alguna tiene una idea que me la diga.

 INGREDIENTES: 

- 320 ml. de leche
- 25 gr. de mantequilla
- 1/5 cucharadita de azúcar moreno
- 600 gr. harina de fuerza
- 1 sobre de levadura seca
- 1 huevo

 A COCINAR:
Poner primero los ingredientes líquidos en la cubeta de la panificadora, luego los secos y por último la levadura, poner el programa "2 esponjoso", elegir el tamaño del pan (1kg) y elegir como lo queremos de tostado (medio).

jueves, 16 de septiembre de 2010

BATIDO DE FRESAS CON NATA


INGREDIENTES:

- 1/2 kg. de fresas
- 1/2 l. de leche
- 6 cucharadas de azucar (depende como nos guste de dulce)
- nata montada
- fideos de colores

A COCINAR:

Lavamos y picamos las fresas, y las introducimos en un bol o en la batidora de vaso si tenemos (yo como no tengo, he usado la de mano) añadimos la leche y el azucar, y batimos bien, lo vamos distribuyendo en vasos, y lo coronamos con la nata montada y los fideos de colores (si nos gusta más espeso echaremos menos leche).


domingo, 12 de septiembre de 2010

BROCOLI CON GAMBAS




INGREDIENTES:

- 1 brocoli mediano (yo lo usé congelado)
- 250 gr. de gambón
- 2 dientes de ajo
- aceite
- 2 cucharadas de harina
- 300 ml. de leche
- 200 ml. de caldo de gambas
- sal

A COCINAR:

Se cuece el brócoli en agua con sal.

Se pelan los gambones. Se colocan las cabezas y las pieles de las gambas en un cazo con agua y se hierven 10 min.

Se pelan los ajos y se pican. Se pone aceite en una sartén y se fríe un poco el ajo, se incorpora el gambón, se salpimiente y se saltea.

Se añade la harina, se rehoga y se va echando la leche y el caldo colado de las gambas, sin dejar de remover hasta formar una bechamel de gambas.

Se sirve el brocoli salseado con la bechamel de gambas.

FUENTE: La Manzana dulce de Eva.

sábado, 11 de septiembre de 2010

SANDWICH DE SALMON


INGREDIENTES:

8 rebanadas de pan de molde integral o con semillas.
125 g de salmón ahumado.
2 huevos.
2 tomates de ensalada.
4 cucharas rasas de salsa tártara (mayonesa con un picadito de pepinillo, aceitunas y cebolleta con cebollino picado).
10 g de margarina.

A COCINAR:

Untamos las rebanadas con la margarina por ambas partes y tostamos ligeramente en una sartén antiadherente.
Cocemos los huevos durante 10 minutos en un cazo con agua hirviendo, una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Una vez cocidos enfriamos con agua fría, pelamos y cortamos en rodajas.
Montamos el sándwich con pan, unas rodajitas de tomate, salmón, salsa tártara, rodajas de huevo duro, otro poco de salsa tártara y otra rodaja de tomate. Terminamos con otra rebanada de pan tostado.
Servimos al instante con el pan templado y recién tostado en contraste con los ingredientes fresquitos del interior del sándwich.

FUENTE : Eroski Consumer



viernes, 10 de septiembre de 2010

YA ESTOY DE VUELTA.

LO primero daros las gracias a todas por seguir visitandome aunque últimamente no he subido muchas recetas, pero con ellas en casa en casi imposible tocar el ordenador, aunque tenemos dos, siempre estan ocupados, así que el proximo día 17 ellas volveran al instituto y yo porfin estaré sola en casa y volvere el blog a la normalidad.

Hoy he encontrado un comentario de Titaniii que me decía que much@s de los blogs han cambiado su aspecto pero que yo sigo fiel a mi fondo de hadas, este fondo es el emblema de mi blog, y por mucho que busque nunca voy a encontrar otro fondo que identifique mejor mi blog, y además para mí es muy valioso, ya que fue un diseño exclusivo de ELVIRA para mí, así que no tengo intenciones de cambiarlo, me gusta así.

Bueno lo principal, necesito vuestra ayuda porque estoy pensando en hacer patatas rellenas, pero no acabo de encontrar la receta paso a paso, podeís decirme algun blog que la tenga y no sea muy complicada???? esque las que he visto son un poco liosas.

Gracias a todas y nos veremos muy pronto, pero ahora mismo os dejo una recetita para que vayaís viendo todo lo que he trabajado pero no he publicado todavía.