SEGUIDORES

Powered By Blogger

sábado, 28 de agosto de 2010

HUEVOS RELLENOS GRATINADOS


INGREDIENTES:

- huevos
- bechamel
- jamon serrano
- queso semicurrado rallado
- orégano

A COCINAR:

Cocemos los huevos y cuando estén los dejamos enfriar.

Cortamos por la mitad y separamos las claras de las yemas. Hacemos una bechamel como la solemos hacer y añadimos el jamón en trocitos.

Una vez hecha la bechamel añadimos las yemas desmenuzadas y mezclamos muy bien, queda un relleno como para croquetas, lo dejaís templar un poco y rellenamos los huevos (a mi me sobró relleno, así que lo aproveche para hacer croquetas).

Los ponemos en la placa del horno y le rallamos por encima queso semicurado y un poco de orégano, metemos al horno previamente precalentado a 200º hasta que el queso se funda.

FUENTE:  Los Fogones de Piu.


martes, 24 de agosto de 2010

SPIRODOG


Bueno chicas, esta receta la encontré cuando usmeaba por vuestros blogs, la he visto en varios blogs, pero me quedé con esta porque era la que más me gustaba, a mi no me ha salido tan bien como a ella, pero supongo que con el tiempo conseguiré cogerle el truco a las masas, aunque las haga en la panificadora.

INGREDIENTES:

Para la masa:

- 400 gr. de harina
- 200 gr. de cerveza
- 1 cucharadita de sal
- 60 gr. de aceite
- 1 sobre de levadura seca

Para el relleno:

- salchichas de frankfurt
- queso en lonchas
- beicon
- ketchup
- mostaza


A COCINAR:

En la cubeta de la panificadora ponemos los líquidos primero, la cerveza y el aceite, añadimos la sal, luego la harina, y por último la levadura.
Ponemos en marcha el programa masa (la mía es la del LIDL la mía es la SILVERCREST así que es el programa 6) y listo.

Cuando termine todo el proceso, sacamos la masa y la partimos en porciones. Estiramos las porciones en forma de triángulos y le colocamos en la parte mas ancha el queso, el beicon la salchicha y las dos salsa, no echeis mucho porque al enrollar el bollo se os puede salir.

A continuacion solo hay que enrollar la salchicha en la masa arremetiendo los bordes para dentro.

Los dejamos en una bandeja levando 1 hora o hasta que doblen su tamaño, y por último al horno a unos 200º unos 20 minutos .

FUENTE: María en la cocina


lunes, 23 de agosto de 2010

ENSALADA DE CANGREJO


Bueno aquí estoy de vuelta, últimamente lo tengo un poco abandonado, porque el día que hace bueno aprobecho para ir a la playa, y como practicamente todas las comidas que se hacen son frías, quitando algún día que no ha hecho para salir a la calle y he encendido el horno, aquí no hace sol muy a menudo, pero el bochorno es horroroso, y la humedad insoportable, así que enciendo el horno lo minimo, cuando llegue el invierno y todo vuelva a la normalidad tambien mi blog lo hará mientras tanto os dejo esta ensalada fresquita.

INGREDIENTES:

- bocas de mar
- langostinos o gambas cocidos
- piña
- mayonesa
- kepchup


A COCINAR:

Cortamos las bocas de mar en taquitos no muy grandes, picamos las gambas o los langostinos, la piña (tambien se puede añadir huevo cocido, yo no lo puse porque se me olvidó) y lo ponemos en una ensaladera, le añadimos una cucharada de mayonesa y otra de kepchup y lo mezclamos bien, sino queda a nuestro gusto añadimos más kepchup y mayonesa.

domingo, 15 de agosto de 2010

SUSPIROS O MERENGUES



Esta receta la hice aprobechando las claras que me sobraron de hacer otra receta que pronto subiré, como vereís me han quedado tostados por arriba, os recomiendo vigilar el horno porque yo los dejé un poquito más y mirar el resultado, aunque de sabor estaban buenisimos. Yo os pongo la receta original con las cantidades originales, si poneis más claras, multiplicaís el azúcar por el número de claras.

INGREDIENTES:

- 1 clara de huevo a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar
- una pizca de sal

A COCINAR:

En un bol bata la clara a punto de nieve con la pizca de sal y luego agregue el azúcar en forma de lluvia y siga batiendo hasta que forme picos (yo lo hice con las barrillas de la batidora y estuve batiendo hasta que cojio una buena consistencia).

Coloque la mezcla en una manga rizada y sobre una bandeja de hornear forrada con papel parafinado, vaya haciendo, rositas pequeñas y luego lleve al horno a temperatura minima por aproximadamente 30 min. No se deben dejar dorar.

FUENTE: Recetas de familia

sábado, 14 de agosto de 2010

HAMBURGUESAS CASERAS




1º. EL PAN DE HAMBURGUESA (yo lo hice la masa en la panificadora).

- 70 gr. de agua
- 90 gr. de leche
- 1 huevo
- 15 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita de miel
- 300 gr. de harina
- 4-5 gr de levadura de panaderia (1 sobre)

ELABORACION: Introducimos todos los ingredientes en la panificadora empezando por los líquidos, y dejando para lo último la harina y la levadura, ponemos en el programa 6 masa y dejamos que se haga.
Cuando acabe, formamos bolas con la masa (yo hice 4 bastante grandes, pero en la receta original sales 5-6), las aplastamos un poco y las barnizamos con un poco de leche y las salpicamos con semillas de sésamo. Las colocamos en la bandeja del horno y las cubrimos con film transparente para que vuelvan a levar (1/2 hora), colocadas separadas para que no se peguen al crecer.
Precalentamos el horno a 180º y las introducimos unos 15 min. (depende del horno, os recomiendo vigilarlas), dejamos enfriar en la rejilla.


2º. HAMBURGUESAS.


- 1/2 kg. de carne (mezcla ternera y cerdo)
- peregil
- sal, pimienta
- huevo
- pan rallado

ELABORACION: Adobamos la carne con el peregil, el huevo, la sal, la pimienta y hechamos un poco de pan rallado para que una, dejamos reposar una hora y cuando este, hacemos unas bolas de carne, y las vamos colocando en la parrilla, no hay que aplastar la carne mientras se cocina (ya habremos convertido las bolas en unos filetes al gusto de cada uno) solo darle vuelta cada cinco minutos dependiendo de lo hechas que las queramos, si quereís unas cheeseburguer, colocaremos cuando casi esten hechas una loncha de queso encima y se fundirá sobre la carne.

3º. MONTAJE.

Abrimos los panecillos y untamos con mayonesa la parte de abajo del pan, colocamos la carne encima, ketchup, tomate lechuga, cebolla y demás ingredientes que os apetezcan, y las servimos acompañadas con aros de cebolla o patatas chips.

FUENTE: Lazy Blog