SEGUIDORES

Powered By Blogger

viernes, 23 de julio de 2010

ARROZ CON SETAS Y BEICON




INGREDIENTES:


- revuelto de setas del bosque (congelado)
- tiras de beicon
- arroz
- vino blanco, ajo, sal y aceite

A COCINAR:

En una cazuela ponemos el aceite, los ajos picaditos y el beicon, dejamos que se dore un poquito y añadimos el revuelto de setas y le añadimos la sal, una pastilla de estarlux y el vino blanco, y dejamos que se vaya haciendo hasta que se disuelva todo el agua que sueltan ( yo las hice por la noche, para el día siguiente).

Cuando esten hechas le añadimos el arroz ( yo 1 vaso de arroz y 3 de agua caliente) y lo dejamos que se haga durante 20 min (cada una tiene su truco para el arroz así lo hago yo que es como me enseñó mi madre), cuando este lo tapamos y lo dejamos reposar y listo para servir.

FUENTE: La receta me la diò mi amiga Begoña.

jueves, 22 de julio de 2010

BIZCOCHO DE OREOS




INGREDIENTES:


- 225 gr. de harina de reposteria
- 6 gr. de levadura química
- 3 gr. de bicarbonato sodico
- una pizca de sal
- 85 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar
- 2 huevos batidos
- 240 ml. de yogur
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 90 gr. de galletas oreo rotas (algunas enteras para decorar)

A COCINAR:

Tamizamos y juntamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Batimos la mantequilla con el azúcar y la esencia hasta formar una crema, añadimos los huevos poco a poco integrando bien antes de cada adición. Añadimos la harina en dor veces alternando con el yogur y por último añadimos los trozos de galletas.
Volcamos la preparacion en un molde untado en mantequilla y espolvoreado de harina y colocamos unas galletas enteras en la parte superior a modo de decoracion. Introducimos en el horno a 180ºC durante 40-50 minutos.


FUENTE:
Kanela y limon

miércoles, 21 de julio de 2010

PASTA CON SALSA BECHAMEL




Hola chicas, buenos dias por deciros algo, aquí en el norte de España y más concretamente en Cantabria llueve, además han bajado las temperaturas y el sol nos ha abandonado, es un día triste y gris, así que he decicido dedicarme a la cocina, pronto vereís mis experimentos, bueno ahora os dejo con esta recetita que tengo guardada desde hace algun tiempo (es de las pocas que recuperé de mi maltrecha camara), espero que os guste.

INGREDIENTES:

- macarrones de colores (yo usé espaguettis)
- 200 gr. de rape
- 150 gr. de gambas
- 2 vasos de leche
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolleta, 1 calabacín
- 2 cucharadas de harina
- 1 yema de huevo
- aceite, albahaca, sal, pimienta blanca

A COCINAR:

1. Cocemos la pasta segun las instrucciones del fabricante, añadiendole una hoja de laurel y un chorito de aceite de oliva.

2. En una sartén con un poco de aceite, añadimos la cebolleta y el calabacín bien picados. Si se nos ha olvidado echar lo primero el ajo, apartamos todo lo de la sartén a un lado, echamos un chorrito de aceite y añadimos el ajo, cuando este doradito lo añadimos todo.

3. Cogemos el rape y lo cortamos en trozos pequeños y lo añadimos al salteado que estábamos haciendo.

4. Para la salsa bechamel, podemos usar aceite de oliva o bien mantequilla. Silo hacemos con mantequilla, la echamos en una satén y dejamos que se derrita. Acto seguido añadimos la harina y la rehogamos.

5. Para evitar que salgan grumos, echamos la leche fría a continuacion sin dejar de remover.

6. Ponemos albahaca y añadimos una yema de huevo, para que luego coja más color.

7. ponemos la paste en una fuente con el salteado por encima y la bechamel, lo metemos al horno con el grill al máximo durante 3 o 4 min.


FUENTE:
Pagina web del programa SABER VIVIR (os pongo el enlace directo)

viernes, 16 de julio de 2010

ENSALADA DE PASTA TROPICAL




INGREDIENTES:

- pasta para ensalada (yo usé las nuevas de gallo)
- jamon york (tacos)
- piña (cortada en tacos)
- gambas cocidas
- huevo cocido
- bocas de mar (surimi o palitos de cangrejo)
- salmon ahumado


A COCINAR:


Cocemos la pasta siguiendo las intrucciones del paquete, cuando este, la regamos con un poquito de aceite para que despues no se pegue y le vamos añadiendo el resto de ingredientes, vosotros podeís echar otros que os gusten más que estos o añadirle a estos alguno diferente (pepinillos, bonito.......).

Introducimos en la nevera para que se enfríe y servimos acompañado de alguna salsa, en casa hemos usado las salsas preparadas de la marca CONSUM.

lunes, 12 de julio de 2010

ROLLO DE ESPARRAGOS Y SALMON


INGREDIENTES:

- 1 base de pizza fresca cuadrada
- 3 tomates rojos
- 1 paquete de mozarella
- 1 bote de esparragos verdes
- 1 paquete de salmon ahumado
- un puñado de nueces, aceite y eneldo


A COCINAR:


Primero trituramos las nueces, el eneldo y el aceite.

Ahora extendemos la base y cubrimos con los tomates y repartimos un poco de este pesto por encima, cubrimos con salmón, espárragos y queso.

Enrollamos y al horno como unos 30 minutos a 200º más o menos.


FUENTE
: Elena ( CHOCOLATE Y PIMIENTA)

ENHORABUENA CAMPEONES


Lo primero antes de subir mi primera receta en un tiempo, dar la enhorabuena a la seleccion española de futbol por habernos hecho conseguir un sueño que no creíamos que nunca pudieramos alcanzar, estar en el olimpo de las estrellas y poder lucir en nuestro equipamiento oficial la estrella de Campeona del Mundo, por haber jugado con deportividar y limpieza a pesar de que su rival no lo fue precisamente, y por hacernos vivir la emocion de ser campeones del mundo, felicidades a todos ellos y a todos los españoles, porque hoy en todo el mundo se dice que España es el mejor equipo de futbol del mundo y porque hoy podemos sentirnos orgullosos de decir:


YO SOY ESPAÑOL,
YO SOY ESPAÑOL, YO SOY ESPAÑOL


Enhorabuena campeones

¡ VIVA LA FURIA ROJA!