SEGUIDORES

domingo, 23 de mayo de 2010

GALLETAS DE CANELA


Ultimamente la he cogido gusto a las galletas, así que he buscado en varios blogs y en el de Lola he encontrado unas cuantas recetas, así que esta es la primera que he hecho, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 225 gr. de mantequilla blanda
- 140 gr. de azúcar
- 1 yema de huevo
- 2 cucharaditas de extracto de naranja (yo puse vainilla)
- 280 gr. de harina
- una pizca de sal

PARA LA COBERTURA:

- 1 1/2 cucharada de azúcar
- 1 1/2 cucharada de canela

A COCINAR:

Ponemos la mantequillay el azúcar en un bol y mezclamos bien (yo he usado el robot de cocina para mezclarlo). Ir incorporando la yema y el extracto de vainilla mientras se bate. Tamizar la harina y añadirla a la masa junto con la sal. Mezclar todo hasta que quede una masa sin grumos, no amasar demasiado.

Dejar reposar en el frigorídico envuelta en un film durante al menos media hora.

Pasado ese tiempo, precalentar el horno a 180º. Mezclar el azúcar y la canela en un cuenco. Ir formando bolar del tamaño de una nuez y rebozarlas en la mezcla de azúcar y canela.

Ponerlas algo separadas en una bandeja de horno cubierta con un papel de horno o un tapete de silicona y ponerlas en la parte superior del horno, hornear durante unos 12-15 minutos.

Dejarlas enfriar un poco antes de despegarlas de la bandeja y ponerlas en una rejilla para que se enfrien totalmente.

FUENTE: Lola en la cocina.

BOCARTES AL AJILLO


Hoy que mis hijas no estan en el ordenador, voy a aprobechar y ponerme al día con las recetas que tengo un monton de ellas para publicar, espero que os gusten. Lo primero os voy a poner un pescado tipico de mi tierra los bocartes del Cantabrico que por fin podemos comer, ya que hasta ahora hemos estado comprandolos pero eran del Mediterraneo, no tengo nada contra ellos pero como el pescado de mi tierra no hay otro.


INGREDIENTES:


- 1/2 kg. de bocartes
- ajo
- perejil
- vinagre
- aceite


A COCINAR:


Primero limpiamos los bocartes y les quitamos la cabeza (yo como no los había hecho nunca les quité la espina tambien, pero la proxima vez solo la cabeza), y los metemos en un tarro con vinagre que los cubra (hay gente que los mete durante 24 horas en la nevera, pero mi hermana me dijo que ellas los meten en el congelador para matar el bichito, así que yo los metí en el congelador toda la noche), a la mañana siguiente los saqué y los dejé descongelar, cuando descongelaron los quité el vinagre, pique ajo, y los fui colocando en una fuente haciendo capas, cuando tuve la primera capa la eché ajo y peregil, y así hasta que estaban todos los bocartes, los cubres con aceite (en mi caso es de girasol, porque el de oliva nos sienta mal) y los metes en la nevera un día entero.

sábado, 22 de mayo de 2010

ALBONGIDAS DE PESCADO


INGREDIENTES:

- 1 filete de perca
- 4 filetes de rape
- 6 gambas
- 3 calamares
- 1 cebolla
- pan rallado
- 3 ajos
- 1 guindilla
- 2 rebanadas de pan
- 1/2 pimiento verde
- 1 huevo
- aceite, sal, pimienta y peregil

A COCINAR:

1.-Hervimos en un poco de agua el pescado, una vez cocido, desmenuzarlo y mezclar con la miga de pan, el perejil, sal, pimienta y ajo picado (yo en vez de cocerlo, lo he picado todo con el accesorio picador de la batidora y luego lo he adobado). Hacemos bolitas y las pasamos por el huevo batido y luego por el pan rallado. Freímos en aceite y colocamos en un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

2.-En una cazuela con aceite añadiremos la cebolla, el pimiento, la guindilla y un ajo. Cuando la cebolla este un poco dorada, añadimos las gambas y mezclar con el sofrito. Añadimos el calamar limpio y troceado a la cazuela. Salpimentar y remover. Añadir un poco de agua y colocar las albóndigas en la cazuela.

3.-Dejamos consumir la mayor parte del agua y rectificamos de sal si es necesario. Si quereís podeís añadir un poco de coñac o vino blanco en el momento de poner las gambas...

FUENTE: La receta es la original y entre parentesis podeís encontrar lo que yo he cambiado, pertenece al blog En la cocina de Asun.


lunes, 17 de mayo de 2010

FLAN DE CHOCOLATE CON GALLETAS



INGREDIENTES:

- 1 litro de leche
- 2 sobres de flan potax
- 2 tabletas de chocolate con leche
- 6 cucharadas soperas de azúcar

A COCINAR:

Del litro de leche, se separa una taza mas o menos, y el resto se pone a calentar, en la taza de leche que hemos separado diluimos los dos sobres de flan potax.

En la leche que hemos puesto a calentar, hechamos a trozos las dos tabletas de chocolate y el azúcar para que se deshagan, cuando empiece a hervir, se hecha la taza de flan y se remueve hasta que espese, y se retira del fuego.

En un molde de silicona o en una flanera, se pone una capa de galletas maría, encima una buena capa de flan, otra capa de galletas maría, otra buena capa de flan y otra capa de galletas maría.

Se deja enfriar unas cuantas horas en la nevera (yo lo deje hasta el día siguiente).

FUENTE: Macu (Las recetas de mi casa)

PECHUGA DE POLLO RELLENA




INGREDIENTES:

- pechugas de pollo grandes
- 4 lonchas de jamon york
- 4 lonchas de queso de nata
- 8 lonchas de beicon ahumado
- sal, ajo, aceite
- una cebolla grande
- 1 vaso de vino blanco
- 2 huevos

A COCINAR:

Abrimos la pechuga (a mi me lo hicieron en la polleria) y la salamos, les ponemos unas lonchas de bacon, jamon york y queso, encima les ponemos una tortilla francesa.

Enrollamos las pechugas y las atamos bien para evitar que se salga el relleno.

Salamos por fuera y les ponemos unos ajitos picados.

En una cacerola, ponemos un poco de aceite y la cebolla en juliana, dejamos que se dore bien, sin que llegue a quemarse (a mi me ha quedado tan palida, porque no doré demasiado la cebolla). La retiramos y reservamos.

En este aceite, doramos las pechugas hasta que tomen un color bonito (yo las doré poco y me quedaron así). Ponemos de nuevo la cebolla en la cacerola y regamos con el vino blanco. Si vemos que el liquido no llega hasta la mitad de los rollitos, les ponemos un poco de agua.

Dejamos cocer hasta que estén blanditas (aprox.35 mi) a fuego lento.

Pasado ese tiempo, retiramos los rollitos y pasamos la salsa por la batidora.

FUENTE: La cocina de lechuza.

martes, 11 de mayo de 2010

FRESAS Y KIWI CON NATA




Este es otro de los postres preferidos de mi hija, ya que la fruta no entra en su repertorio, y además se lo prepara ella misma.


INGREDIENTES:


- 1/2 Kg. de fresas
- 4 kiwis
- 1 bote de nata en spray
- azucar

A COCINAR:

Lavamos y cortamos las fresas en cachitos no muy grandes, picamos el kiwi y lo colocamos todo en un bol, echamos azucar y revolvemos, cuando se vaya a comer se le añade la nata por encima y listo.

Si lo preferís podeís montar la nata vosotras.

PECHUGA DE POLLO EMPANADA CON SALSA DE SETAS




INGREDIENTES:

- 8 filetes de pechuga de pollo
- 1/1 kg de variado de setas (yo lo compro en los congelados)
- 1/2 l. de nata
- perejil, huevo y pan rallado
- ajo y vino blanco

A COCINAR:

En una sarten picamos ajo muy pequeñito y lo doramos (que no se queme), añadimos las setas, sal y un chorrito de vino blanco y dejamos que se vayan haciendo poco a poco.

Batimos los huevos y vamos pasando las pechugas (si quereís podeís salpimentarlas yo solo las hecho sal) por el huevo y luego por el pan rallado, y freímos (no mucho porque luego las pondremos a cocer con la salsa) y las vamos colocando en una cazuela.

Cuando las setas esten listas, le añadimos la nata y un poco de perejil picado, mezclamos bien y dejamos cocer unos 5 min. a fuego lento. Pasado este tiempo lo echamos encima de las pechugas y lo dejamos cocer durante otros 5 mi. a fuego muy lento para que no se pegue.

viernes, 7 de mayo de 2010

QUICHE DE MARISCO




INGREDIENTES:

- 300 gr. de harina
- 80 gr. de agua
- sal
- 130 gr. de mantequilla
- 2 latas de atún
- 2 latas de mejillones al natural
- 2 latas de berberechos
- 8 palitos de cangrejo
- 200 gr. de gambas
- 4 huevos
- 200 ml. de nata
- sal
- queso rallado
- pimienta negra
- nuez moscada
- oregano


A COCINAR:


Ponemos en un procesador de alimentos la harina, la mantequilla en cubos, el agua y la sal. Procesamos y volcamos la mezcla sobre una hoja de papel encerado, la unimos con las manos, la estiramos con un rodillo y la colocamos en un molde redondo untando todo con un poco de aceite...Cortamos con un cuhcillo los bordes sobrantes y colocamos el atún desmenuzado, los palitos, las gambas, los mejillones y los berberechos.....
Colocamos el queso rallado encima. Batimos los cuatro huevos, le añadimos la nata, un poco de pimienta molida, una pizca de nuez moscada y salamos. Volcamos la preparacion sobre la masa espolvoreamos de orégano e introducimos al horno, en la parte baja, precalentado a 180ºC durante 30 min.


NOTA
: Si no quereís hacer la masa, podeís usar masa brise que se compra en el super.


FUENTE
: La receta pertenece al blos de MENU DEL DIA, yo le he añadido los berberechos y los mejillones a la receta original, espero que no se enfaden.

martes, 4 de mayo de 2010

SPAGUETTIS A LA CARBONARA



Para aprovechar las albondigas que me sobraron de la receta anterior, decidí preparar unos espaguettis y añadirles las albóndigas. y el resultado fue el que veis, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- espaguettis
- nata
- beicon
- carne picada

A COCINAR:

Cocemos la pasta segun las instrucciones del fabricante o a nuestro gusto y la escurrimos.

Vamos sirviendo en un plato y añadimos encima las albondigas a la carbonara y servimos.

ALBONDIGAS A LA CARBONARA




La receta original esta hecha con la thermomix, así que yo solo he cogido la idea y la he adaptado a mi cocina sin thermomix, espero que os guste.


INGREDIENTES:


- 500 gr. carne picada
- cebolla
- ajo
- perejil
- sal y pimienta
- pastilla de caldo
- leche
- leche
- 3 huevos
- pan rallado
- bacon
- nata líquida


A COCINAR:


En una cazuela ponemos el aceite con la cebolla y el ajo picado muy menudito, y lo vamos pochando.

En un bol colocamos la carne, la salpimentamos, y echamos ajo y perejil picados, la pastilla de caldo desmenuzada, 3 huevos batidos, 60 ml, de leche y 4 o 5 cucharadas de pan rallado (yo pongo miga de pan en la leche y dejo que se empape). Y hacemos las albondigas y las vamos incorporando a la cazuela (yo las pase por harina y las freí un poco antes) y le incorporamos 120 ml de vino blanco y un chorreón de agua (que quede algo líquido que despues espesa), y lo deje cocer durante una hora a fuego lento, removiendo con cuidado para que no se rompieran.

En una sarten, sofreir el bacon muy picadito y echarlo a las albóndigas removiendo todo. Ya justo un poco antes de servir, echar un brick pequeño de nata líquida para cocinar y dejar que se espese un poco. Si se quiere conseguir bastante caldo, echar 2 brick de nata.

FUENTE: la receta original la encontrareís en el blog Las recetas de mis amigas, cuyo enlace encontrarís a partir de hoy entre mis blogs.