SEGUIDORES

Powered By Blogger

sábado, 24 de abril de 2010

BERENJENAS RELLENAS DE SALCHICHAS Y GAMBAS




Esta receta la ví en el prograna España Directo, y no la apunté, así que os voy a decir como la hice yo, aunque buscando en la web he encontrado los ingredientes exactos y un video de la receta.

INGREDIENTES:

- 2 berenjenas
- 1 sobre de salchichas
- 1/4 gambas
- mantequilla, harina, aceite de oliva, sal
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- queso rallado

ELABORACION:

Abrir las berenjenas por la mitad y con un cuchillo despegar la carne de la piel, en una sarten picamos la cebolla y el ajo y lo pochamos, añadimos la carne de la berenjena picada y dejamos que se vaya haciendo, cuando este echa le añadimos las gambas y las salchichas, y reservamos.

En otra cazuela preparamos la bechamel, deshacemos la mantequilla y añadimos la harina (1 cucharada), lo mezclamos para que la harina se dore y vamos añadiendo leche,(yo lo hice a ojo) revolvemos hasta que quede una bechamel a nuestro gusto y cuando este le incorporamos el revuelto que tenemos preparado.

Colocamos las berenjenas vacias en una bandeja de horno, rellenamos con el preparado y cubrimos de queso rallado, introducimos en el horno hasta que quede dorado (15 minutos), sacamos y servimos.

FUENTE: Aqui os dejo el enlace con la pagina donde esta el video de como se elaboro y el nombre de la persona que hizo el plato.

España Directo y su autora se llama Mª Angeles desde Segovia.



-

sábado, 17 de abril de 2010

TARTA DE QUESO FRESCO




INGREDIENTES:

- 500 gr. de queso fresco
- 8 cucharadas soperas de harina
- 4 huevos pequeños o 3 grandes
- 15o gr. de azucar
- 1/2 vaso de leche
- 1 sobre de levadura

A COCINAR:

Troceamos el queso en una recipiente. Añadimos los huevos, la harina, el azúcar, la leche y la lebadura y lo batimos bien para que la mezcla sea homogenea (yo lo batí con la batidora).

A calentamos el horno a unos 180º.

Preparamos el molde de unos 18 cm y untamos el interior con mantequilla, vertemos la masa en el molde, lo introducimos en el horno y esperamos 30 min.

Sacamos y dejamos enfriar para desmoldar.

FUENTE: Esta receta me la ha dado mi amiga Marta, que la encontró en Internet, pero no se en que pagina será, así que si alguna la reconoce que me lo diga y pongo su nombre.

TORTILLA DE PATATAS CON BONITO , BOCAS DE MAR Y LANGOSTINOS COCIDOS




INGREDIENTES:

- patatas
- cebolla
- huevos
- bocas de mar
- lata bonito
- langostinos cocidos o gambas
- sal y aceite

A COCINAR:

Pelamos y picamos las patatas para tortilla ( yo le echo tambien cebolla), las freimos y se las añadimos a los huevos que hemos batido en una fuente, le incorporamos el bonito, las bocas de mar y los langostinos o gambas y la echamos en la sarten, haciendo una tortilla normal, a nosotros nos gusta poco cuajada, pero eso es para gustos.

sábado, 10 de abril de 2010

BIZCOCHO DE CUAJADA




INGREDIENTES:

- 2 cuajadas
- 6 huevos
- 2 sobres de levadura
- 6 medidas de la cuajada de harina
- 4 medidas de la cuajada de azucar
- 1 medida de la cuajada de aceite

A COCINAR:

1.- Ponemos en un bol grande los ingredientes.
2.- Batimos con la batidora hasta quedar una mezcla homogénea.
3.- Untamos un molde de mantequilla, espolvoreamos un poco de harina. Añadimos la mezcla y metemos al horno 175ºC durante 1 hora.

jueves, 8 de abril de 2010

ALITAS ASADAS CON GUSANITOS




Esta receta es muy curiosa, una mañana viendo el programa de SABER VIVIR, ví al cocinero Sergio Fernandez, dar una idea para preparar unas alitas de pollo en el horno y yo lo he puesto en practica, estan buenisimas y además no se nota nada el ingrediente secreto. Espero que os guste. Deciros que los gusanitos estan hechos con harina de maíz.

INGREDIENTES:

- alitas de pollo
- una bolsa de gusanitos
- un poco de aceite, sal ....

A COCINAR:

Aplastamos bien los gusanitos dentro de la bolsa, con la mano o con un rodillo hasta conseguir una harina fina. Cuando esten lo echamos en una fuente y pasamos las alitas una a una previamente saladas, en una bandeja que habremos pintado con un poquito de aceite vamos colocando las alitas, cuando esten todas las introducimos en el horno precalentado a 200ºC y las dejaremos una media hora, cuando veamos que estan doraditas, las sacamos y las servimos acompañadas de unas patatas asadas o fritas, yo en mi caso unas patatas que coloqué encima de las alitas cuando le quedaba poco tiempo para terminar.

FUENTE
: Sergio Lopez (Programa Saber Vivir)

lunes, 5 de abril de 2010

DONUTS




Bueno siguiendo vuestros consejos, he usado la panificadora para algo más que para el desastre del primer pan, y me he decidido por una masa para donuts, porque los que hice a mano, tuve que tirarlos, ya que por dentro quedaron como acorchados, esta vez, he usado el programa para masas de mi panificadora y este es el resultado.


INGREDIENTES:


- 25o gr. harina de fuerza (yo uso los 500 gr. de la harina que compro en la panadería que es la que usan ellos para hacer el pan)
- 250 gr. harina de trigo
- 150 ml leche tibia
- 50 ml agua tibia
- 2 huevos
- 80 gr de mantequilla
- 80 gr de azúcar
- 1 sobre de azucar avainillado (yo tambien he echado una pizca de vainilla en polvo)
- 2 sobres de levadura de panadería (11gr)
- una pizca de canela
- 1 cc de sal


A COCINAR:


Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y conectar el programa de amasado ( nº 6 en la SILVER CREST, 1H50`). Cuando finalice el programa, sacar la masa sobre una superficie enharinada. Estirarla con el rodillo hasta conseguir el grosor de 1 cm aproximadamente. Cortar (yo usé un aro para cortar donuts que he comprado en el Club Cocina). Freírlos en aceite a fuego medio por ambor lados y sacar sobre papel de cocina. Yo unos los reboce en azucar glas y otros en azúcar y canela.

FUENTE: El blog de Elisa

viernes, 2 de abril de 2010

PANIFICADORA Y PRIMER INTENTO DE HACER PAN





Bueno por fin me decidí a comprarme la panificadora, y ayer pensé en probarla, pero en vez de hacerlo con un pan en condiciones, se me ocurio hacer un pan express, así que los resultados no fueron muy buenos, se quedó por dentro sin hacer y apelmazado, así que volveré a probar otra vez pero con un pan normal y un programa completo, aquí os dejo unas fotos para que veaís mi desastre.

No os pongo la receta que usé, porque el resultado fue desastroso.

Yo usé levadura de VAHINE, para panadería, no se si eso influiría en que quedará tan mal, se aceptan consejos para mi proxima vez.