SEGUIDORES

Powered By Blogger

sábado, 27 de marzo de 2010

COSTILLA ASADA AL AJO (con preparado MAGGI)




Bueno hace poco os enseñé como quedaba el pollo usando las bolsitas con especies de Maggi, pues decidí averiguar si servía para otro tipo de carnes, y como tenía unas costillas me animé a probarlo con ellas, y cual es mi sorpresa que me salió un plato de costilla asada buenisimo.

Aquí os dejo la receta, espero que os gustes.

INGREDIENTES:

- 1 kg de costillas (troceadas en pequeño)
- 1 bolsita de maggi ajo
- patatas

A COCINAR:


Metemos las costillas en la bolsa que viene con el preparado, vertemos el preparado encima de las costillas y las agitamos para que se mezcle, introducimos en el horno durante 1 hora y cuando esten ponemos en una fuente, acompañamos de unas patatas fritas o asadas (en mi caso son asadas).

jueves, 25 de marzo de 2010

MOULINEX FRESH EXPRESS




Hola a todas, despues de ver en varios blogs, el aparatito que moulinex va a comercializar para cortar las verduras, decidí busvarle por todo internet, al no encontrarle, decicí mandar un e-mail, a moulinex, através de su pagina web en español, para mi sorpresa, hoy me han contestado, informandome, que MOULINEX FRESH EXPRESS, se pondrá a la venta en España a partir del 1 de abril, y que durante la primera quincena de abril se venderá en exclusiva en los centros comerciales CARREFOUR. así que yo ya estoy pensando en cuando me pasaré por allí para comprarlo, aunque no me han informado del precio, pero me ha gustado ver en algunos blogs lo que se puede hacer con él, así que yo estoy dispuesta a tener otro aparatito en la cocina.

Aquí os pongo una fotito que he sacado de internet para las que todavía no lo hayaís visto.

domingo, 21 de marzo de 2010

GALLETAS DE MANTEQUILLA




INGREDIENTES:


- 200 gr. de mantequilla
- 250 gr. de harina
- 100 gr. de azucar
- 2 yemas de huevo
- una pizca de sal
- ralladura de limon
- esencia de vainilla

Para decorar: chocolate para fundir, azucar glass, frutos secos.....

A COCINAR:

Ponemos la harina, la sal y el azucar tamizados formando un volcán. En el centro colocamos las yemas de huevo, la ralladura de limón y la mantequilla (yo la derrito en el micro). Trabajamos la masa hasta formar una masa que no se peque. Si es necesario añadimos más harina. Envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera 30 min. Se saca de la nevera y la estiramos con el rodillo (1 cm de grosor). Cortamos las galletas con el corta pastas y las colocamos sobre papel de horno.
Introducimos en el horno a 180º durante 10 min.
Retiramos y decoramos.

viernes, 19 de marzo de 2010

CALAMARES RELLENOS EN TINTA




Bueno este es mi primer experimento con la tinta de calamar y no me ha quedado tan mal, aunque al principio me quedó muy aguada, nada que no pudiera solucionar un poquito de harina, los calamares los compré ya rellenos en la tiemda de congelados y luego yo los rellené un poquito más porque me parecía que estaban muy pobres, espero que os guste.

INGREDIENTES:(4 personas)

- 20 calamares para rellenar
- gambas
- bocas de mar
- tinta de calamar
- cebolla

A COCINAR:

Limpiamos los calamares (en mi caso ya estaban limpios) y guardamos las patitas, luego con mucho cuidado introducimos las patitas, las gambas y bocas de mar, así hasta tenerlos todos rellenos.
En una cazuela pochamos cebolla y añadimos los calamares, para hacer la tinta yo usé dos sobrecitos, los disolví en un poco de agua y se lo añadí a los calamares, un poco de vino blanco y sal. Como la salsa me quedó muy aguada, en un vaso eché una cucharada de harina y le añadí agua caliente, lo disolví bien y se lo añadí a los calamares, lo removí y lo dejé cocer hasta que los calamares estuviron blandos (30-40 min).

lunes, 15 de marzo de 2010

FLAN DE TURRÓN




Bueno esta es la única receta que puedo enseñaros de mi menu navideño, y aunque la foto no es muy buena, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 1 tableta de turron blando
- 1 paquete de flan Royal de 8 raciones
- 1 bote de nata líquida de 1/2 lt.
- 1 litro de leche entera
- 1 chorrito de Baileys (yo no puse)
- caramelo líquido

A COCINAR:

Carameliza el molde elegido para hacer el flan, y reserva en el congelador.
En un cazo, pon a hervir 3/4 lt de la leche.
Con la leche restante, disuelve el flan Royal.
Desmenuza y tritura el turrón añadiendole un chorrito de Baileys (yo no lo usé).
Echa todos los ingredientes a la lecha y deja que hierva.
Viertélo después en el molde caramelizado y metélo en la nevera toda la noche.

FUENTE: Con sabor a canela.


domingo, 14 de marzo de 2010

LOMOS DE MERLUZA CON MAHONESA AL HORNO




Para esta receta me dio la idea mi pescadero, y es la unica junto con la tarta de turron que he conseguido recuperar de mi ordenador, así que espero que os guste.

INGREDIENTES:


- 2 lomos o colas de merluza (limpias de espinas)
- surimis
- gambas (yo usé langostinos cocidos)
- mayonesa
- sal

A COCINAR:

Colocamos los lomos de merluza limpios y sin espinas en una fuente para horno, los salamos y colocamos encima los surimis o bocas de mar troceados y las gambas, lo cubrimos de mahonesa y lo introducimos en el horno unos 15-20 min., cuando pase este tiempo sacamos y servimos.
Yo no pongo aceite en el fondo de la fuente porque se hace con el propio jugo que suelta la merluza, tambien podemos usar mahonesa casera si nos gusta más, os pongo el enlace de la que yo hago.

miércoles, 10 de marzo de 2010

BREVAS O XUXOS




INGREDIENTES:

- 12 medias noches
- 2 huevos
- azucar para espolvorear
- aceite para freirlas

CREMA PASTELERA

- 40 gr. de maizena
- 100 gr. de azucar
- 1/2 l. de leche
- 3 huevos
- exencia de vainilla

A COCINAR:

Disolvemos en una taza la maicena, mientras en el fuego ponemos el resto de la leche a hervir, añadiendole el azucar, los huevos y la esencia de vainilla, cuando este a punto de hervir añadimos la maicena y revolvemos cocemos a fuego lento revolviendo continuamente hasta que espese. lo dejamos entibiar.

Cojemos las medias noches y las abrimos por la mitad (yo abrí un poco en la parte de arriba y aplasté los lados)y con una cuchara las rellenamos de crema pastelera, volvemos a montar la media noche, pasamos por el huevo batido y freimos en aceite caliente, sacamos sobre papel absorvente y rebozamos en azucar.


FUENTE: A el rincon de cocinar (dulces)

martes, 9 de marzo de 2010

SARDA AL HORNO CON PATATAS DE CEBOLLA




El pescado al horno es uno de los platos que más nos gusta a mi hija mayor y a mí, gracias a que vivimos en una zona con costa, los pescaderos comprar el pescado en la lonja y lo llevan directo a sus pescaderías, y ese es el pescado que más nos gusta.
Hoy me he decidido por la sarda, aunque en el resto de España no se como lo llamaran, es un pescado muy sabroso y al horno esta fantastico, aunque no se lo recomiendo al que no le gusten las espinas, porque tiene algunas. La receta no es muy elaborada ni tiene mucho misterio pero esta deliciosa, espero que os guste.
Como guarnición yo he usado unas patatas que han traído nuevas a la tienda de congelados donde compro normalmente y que se pueden asar, estan buenisimas.

INGREDIENTES:

- 2 sardas (nosotras comemos una cada una)
- 1 cebolla blanca
- sal, aceite, peregil
- patatas panaderas

A COCINAR:

Limpiamos la sarda y la abrimos (yo la traigo preparada de la pescadería porque odio limpiar pescado), en una fuente de horno ponemos cebolla y colocamos encima la sarda, la sazonamos con sal y peregil, y echamos aceite por encima, y la metemos en el horno precalentado a 210º durante unos 15-20 min.; cuando ya este casi echa le añadimos las patatas por encima, y las dejamos otros 110-15 min. eso depende.
Si usaís la patata panadera colocamos la patata encima de la cebolla y la sarda encima de todo y la metemos al horno 30 min.


domingo, 7 de marzo de 2010

TORTILLA RELLENA DE BOCAS DE MAR Y GAMBAS




En mi casa la tortilla de patatas es imprescindible, y me salva de muchos atolladeros, siempre es el plato ideal cuando tienes invitados y es imprescindible en los cumpeaños, aunque siempre es dificil de complacerlos a todos, porque a cada uno le gusta de una manera, esta es una que mi hija mayor ha desayunado alguna vez cuando vamos de compras o salimos las dos juntas, y me anime a hacerla, ya que la tortilla se presta a cualquier ingrediente y yo sigo experimentando. Espero que os guste.

INGREDIENTES:(yo los pongo a ojo)

- 6 patatas
- 9 huevos
- bocas de mar
- gambas cocidas
- cebolla
- mayonesa


A COCINAR:


Pelamos y picamos las patatas para la tortilla, las freimos en la sartén añadiendoles la cebolla (eso es al gusto, yo la pongo porque me gusta su sabor), mientras batimos los huevos en dos boles independientes, en uno echamos 5 huevos y los batimos, y en el otro 4 y seguimos el mismo procedimiento, en el bol grande añadimos las patatas y las mezclamos, y hacemos una tortilla de patatas normal, la reservamos, con los otros huevos hacemos una tortilla francesa, en la misma sarten que la otra, si queremos que sea un poco mas consistente le añadimos unas pocas patatas de la otra tortilla, reservamos las dos tortillas.

En otro bol picamos las bocas de mar y las gambas, le añadimos mayonesa y lo mezclamos, cuando este lo colocamos encima de la tortilla de patatas y tapamos con la otra tortilla.

miércoles, 3 de marzo de 2010

POLLO AL AJILLO




El otro día en el super encontré unas bolsitas de MAGGI, que venían con su correspondiente bolsa de asado y su preparado para salsa, decidí probarla haber que resultado daban y que sabor cojía el pollo, su uso es facilisimo y el resultado fantastico. Aquí os dejó la receta y la foto para que lo veaís.


INGREDIENTES:


- 1 pollo troceado o 8 muslitos
- 1 sobre de directo al horno de MAGGI


A COCINAR:


Introducimos el pollo en la bolsa de asar y le añadiños los condimentos que trae el sobre de directo al horno, lo mezclamos bien en la bolsa y lo introducimos en el horno precalentado a 200º durante 75 min. cuando pase ese tiempo sacamos y emplatamos, queda delicioso.