SEGUIDORES

martes, 26 de enero de 2010

POLLO ASADO CON ESPECIES




INGREDIENTES:

- 1 pollo entero
- especies diferentes (tomillo, oregano, ....)
- sal y aceite

A COCINAR:

Colocamos el pollo entero en una bandeja y le adobamos bien con todas las especies que queramos, yo usé oregano y pimienta, dejamos reposar mientras calentamos el horno a 220º (depende del tipo de horno), cuando el horno este caliente añadimos el aceite y lo introducimos en el horno, dejamos hacerse durante hora y medio o dos horas, cuando este doradito lo sacamos y servimos con unas patatas y el propio jugo que el pollo ha soltado.

viernes, 15 de enero de 2010

POLLO CON LANGOSTINOS





INGREDIENTES:


- 1 pollo
- 6 cigalas (yo use langostinos)
- 3 rodajas de pan
- 50 gr. de almendras fileteadas
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 cucharadita de pimenton
- 7 dientes de ajo
- 100 ml. de vino blanco
- 100 ml. de caldo de ave
- peregil, sal y aceite

A COCINAR:

Troceamos el pollo y lo adobamos con una majada echa con 2 dientes de ajo, unas ramas de peregil y sal. Lo dejamos mientras preparamos el sofrito. En una cazuela amplia ponemos 3 cucharadas de aceite y pochamos la cebolla, añadimos el tomate rallado y el pimentón. En una sartén a parte doramos las almendras y retiramos. Freimos el pan y los ajos restantes enteros y sin piel hasta que estén doraditos pero no quemados. Reservamos. Por otro lado doramos el pollo. En el mismo aceite sofreímos los langostinos. Reservamos. Metemos el pollo en el sofrito que habíamos hecho y lo regamos con una vaso de vino blanco y otro de caldo. Dejamos que cuezca hasta que este tierno. Añadimos los langostinos y dejamos que cuezca todo 5 min. Mientras cuece machacamos en el mortero el pan, las almendras y los ajos y lo añadimos ala cazuela, lo mezclamos bien y dejamos que cueza 3 min.


FUENTE: La receta me la dió una amiga, pero no se de donde la sacó.

martes, 12 de enero de 2010

BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE





Que felicidad poder volver a ,la normalidad, en todos los aspectos, porque el fin de semana en Cantabria ha sido horroroso, el viernes empezo el frío, y la nieve, pero el sabado fue peor todavía, aquí no nieva a menudo y yo no soy una esperta conductora así que he estado sin cojer el coche hasta ayer.

INGREDIENTES:

- 200 gr. de chocolate nestle postres
- 1 paquete de galletas
- 100 gr. de mantequilla
- 75 gr. de azucar
- 3 huevos
- 2 cucharadas de levadura royal


A COCINAR:


Troceamos o trituramos el chocolate. Añadimos el resto de ingredientes y lo mezclamos bien, despues añadimos el chocolate y lo mezclamos con la espatula o la batidora (yo con la batidora). Cuando este lo ponemos en un molde engrasado ayudados de un lengua de silicona. Lo horneamos unos 20 min. y cuando lo saquemos lo espolvoreamos con azucar glas.

FUENTE: Zonicocinando


lunes, 4 de enero de 2010

COSTILLA GUISADA CON PATATAS





Bueno espero que tod@s hayaís tenido una buena entrada y salida de año, para mí a sido como un día normal ya que la Navidad no me gusta mucho y estoy deseando que termine, así que yo hoy vuelvo a la normalidad porque en mi casa los reyes no son una fiesta especial porque como mis hijas ya son mayores, no hay esa mágia, así que espero que a vosotras os traigan muchas cosas.


INGREDIENTES:


- 1kg. de costilla fresca
- 6 o 7 patatas
- especies de diferentes tipos (oregano, sazonador de carne...)
- cebolla (yo usé una que venden congelada ya picada pequeñita)
- sal, aceite y salsa de soja

A COCINAR:

Cogemos la costilla y le echamos por encima las especies de diferentes tipos, en la olla espres ponemos aceite y la cebolla hasta que este pochadita, cuando ya este añadimos la costilla picada en trozos, lo rehogamos bien con la cebolla y le añadimos la salsa de soja, sal y una pastilla de caldo de carne, cerramos la olla y lo dejamos cocer durante unos 15 min.

Mientras en una sarten freímos las patatas que previamente hemos pelado y picado triscandola, y las reservamos.

Cuando termine la olla, colocamos la costilla en una cazuela y la ponemos a fuego lento durante unos 20 o 30 min. (yo lo pose encima de la cocina de leña durante ese tiempo, el resultado será el mismo aunque el sabor es diferente en la cocina de leña). Una vez que este listo le echamos las patatas que hemos frito, lo mezclamos bien y lo dejamos cocer durante unos 10 min.

Cuando este espolvoreamos con perejil picado y servimos.