SEGUIDORES

jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO 2010





Bueno chicas, un año se acaba y otro empieza, como no doy a basto a felicitaros a todas, he decidido hacer esta entrada para que podaís verla tod@s, y daros las gracias por vuestro apoyo y cariño durante todo el año, y espero que el año que viene tod@s sigamos cocinando y compartiendo nuestras recetas.


Wowww!!! ¡ ¡Qué rápido se nos va un año! El tiempo pasa volando y no nos damos cuenta. Ayer era otro año pero hoy es otro, aunque no parece haber ninguna diferencia, pero hoy es Año Nuevo. ¿Y qué tiene hoy de diferente? Nada, todo sigue igual, el mismo sol, los días iguales, el mismo aire, el mismo ambiente, la misma semana, solo el número del año es diferente. Pero... tú puedes hacerlo diferente, no solamente tu vida, sino la de tu familia, la de tu comunidad, tu pueblo, tu país, el mundo... Poniendo un granito de arena, cada cual podemos hacerlo. Lo importante no es si ayer era otro año y hoy ya es otro. Lo que verdaderamente importa es que lleguemos al nuevo día haciendo una diferencia. ¿Cómo? Buscando la paz, amor, teniendo fe, esperanzas, modificando actitudes, ayudando y sirviendo a los demás, acercándote a Dios para caminar de su mano...


¡¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!!




martes, 29 de diciembre de 2009

PANGA CON MEJILLONES EN ESCABECHE




INGREDIENTES:

*Para 2 personas

- 2 filetes de panga
- 1 lata de mejillones en escabeche
- 100 gr. de nata para cocinar
- sal

A COCINAR:


Sala los filetes de panga y hazlos a la plancha con un poquito de aceite.
Mezcla en un bol la nata líquida y el escabeche de los mejillones.
Pon los filetes de panga en una cazuela y coloca los mejillones encima del pescado.
Vierte por encima la mezcla de nata y escabeche y calienta, justo hasta que empiece a hervir.


miércoles, 23 de diciembre de 2009

ARROZ CON POTAS




Bueno y ahora una recetita aprovechando que todavía hoy tienen clase, voy a poneros una recetita sencillita y rapida de hacer, a mis hijas les gusta mucho aunque su padre no opine lo mismo, ya que el arroz no esta entre sus platos preferidos, espero que os guste.

INGREDIENTES: (4 personas)

- 3 potas
- 1 vaso de arroz
- agua
- 1 cebolla grande
- vino blanco
- starlux de pescado
- sal y aceite

A COCINAR:

Lo primero limpiamos las potas y las troceamos, en la olla espress ponemos aceite y la cebolla picada finamente, lo dejamos que se poche y cuando este añadimos las potas, la pastilla de caldo de pescado (1/2) y un poquito de vino blanco y lo ponemos a cocer, yo lo deje unos 20 min.

Cuando este listo lo pasamos a una cazuela baja o paellera, le añadimos el arroz, la otra 1/1 pastilla de caldo de pescado y la sal, lo rehogamos todo bien, y le incorporamos el agua (3 de agua por 1 de arroz), lo dejamos que hierva y cuando hay herbido lo dejamos cocer 15 min. a fuego medio, luego apagamos la vitro y lo dejamos 5 min. más, pasado este tiempo tapamos (si lo hacemos en cocina de gas lo dejamos cocer 20 min. a fuego medio), dejamos reposar unos 5-10 min. y servimos.

OTRO LIBRO DE RECETAS



Ultimamente me ha dado por comprar libros de cocina, este precisamente tenía ganas de enseñarosle, pero estaba esperando a que mi AIG recibiera su regalo, porque este libro era uno de los regalos que la he hecho.

El libro es muy interesante, en él hay multitud de recetas de los monasterios que pueblan la geografía española, entre ellos el MONASTERIO DE REGINA COELI (SANTILLANA DEL MAR. CANTABRIA), en él se elaboran dulces tradicionales con ingredientes sencillos, recetas fáciles y sencillas, cuyo unico adorno es espolvorearlas con azucar glass o añadirlas algunas almendras, yo ya tengo pensado hacer alguna receta para esta navidad, y una amiga mía ya ha hecho las marquesas y dice que estan buenisimas y son sencillisimas de hacer.

El libro se llama REPOSTERIA DE LOS CONVENTOS es de Ediciones Susaeta, y el precio es muy interesante, unos 9 €, no lo recuerdo exactamente, espero que os guste.


lunes, 21 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2010




Aunque la Navidad no es la epoca del año que más mé gusta, desde aquí quiero desearos a todas unas felices fiestas y que el año que viene sea mejor que este para todas nosotras, que el año nuevo nos traiga paz, amor y felicidad. Y como las palabras no es lo mío os dejo esta frase de Navidad que he encontrado en una web.

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz. (Agnes M. Pharo)

domingo, 20 de diciembre de 2009

COMO AHORRAR COCINANDO




Bueno os voy a enseñar el último libro que me he comprado, lo ví anunciar en España Directo y me gustó tanto que decidí comprarlo, la verdad es que está muy bien, vienen
recetas muy practicas y sencillas de hacer, menús, consejos, recetas basicas, platos sencillos, bocadillos, menús para niños, ...... bueno de todo. El libro se llama COMO AHORRAR COCINANDO del cocinero de los cocineros PATXI TRULA, esta bastante bien y su precio no es muy caro (19,95 €), es de la editorial Bainet, os enseño la portada para que la veaís, yo le he mirado por encima y ya tengo echado el ojo a unas cuantas recetas.


COOKIES DE LACASITOS




INGREDIENTES PARA UNAS 16 COOKIES:


- 160 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura química (yo eché un sobre de Royal)
- 1 cucharadita de sal
- 110 gr. de mantequilla en pomada
- 50 gr. de azúcar moreno
- 50 gr. de azúcar blanco
- 1 pizca de vainilla (azucar avainillado)
- 1 huevo
- 100 gr. de lacasitos
- 50 gr. de avellana picada

A COCINAR:

1. Mezclamos la harina, sal y levadura en un bol.

2. Trabajamos en un bol la mantequilla con unas varillas, añadimos toda el azúcar, la vainilla, el huevo y, por último la harina. Mezclamos muy bien. Por último incorporamos los lacasitos y las avellanas (yo como me costaba amasarlo usé las barillas del robot).

3. Precalentamos el horno a 180º.

4. Con una cucharita hecemos montoncitos de masa encima de una bandeja de horno forrada con papel de horno o lámina silicona. Hacer los motoncitos separados porque se extienden. Hornear unos 10 minutos aproximadamente.

5. Las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

NOTA:- se conservan 2 semanas en un bote hermético y 3 meses en el congelador.
- se pueden añadir pasas, perlitas de chocolate, etc....

FUENTE: La receta es original, paso a paso del bol "COCINA DULCE DE LOS MOL", no he hecho ningún añadido, os las recomiendo porque estan buenisimas, yo las hice ayer por la tarde que estaba sola en casa y ya solo quedan unas seís galletas.

lunes, 14 de diciembre de 2009

MERLUZA CON SALSA DE TOMATE, ALMEJAS Y GAMBAS




INGREDIENTES:

- filetes de merluza sin piel (yo usé medallones )
- gambas peladas
- almejas
- tomate entero de bote
- cebolla
- vino blanco
- perejil picado y ajo granulado


A COCINAR:



Sofreímos un poquito las gambas peladas y las reservamos, rehogamos la cebolla picada con un poquito de aceite de oliva, añadimos los tomates de bote (escurridos y picados), el vino blanco, el perejil picado y el ajo granulado. Sazonamos.

Ponemos las gambas que teníamos reservadas, añadimos las almejas que previamente habremos tenido en remojo con un chorrito de vinagre para que suelten la arena y cocinamos durante unos 10 minutos.

Mientras, lavamos, secamos y sazonamos los filetes de merluza, los asamos a la plancha con unas gotitas de aceite y los servimos acompañados de la salsa.

Como mi hija pequeña es poco amiga del pescado, en vez de hacerlos a la plancha, como eran medallones los incorporé con las almejas y las gambas y los puse a cocer durante unos 10 minutos más, el resultado fue el mismo.


FUENTE : La comiditas de Cris.


domingo, 13 de diciembre de 2009

SORTEO DE LA AMISTAD




Esta decimo me lo envian: Carilu, Nenalinda y Mar, con la invitación de participar en este sorteo de la amistad.

Yo os voy a poner el pots que he copiado del blog de Nenalinda en el que explica las condiciones del sorteo haber si lo hago bien.

Voy a poner parte de la entrada de Carlos , que es el que organiza todo esto.

"Una vez más vamos a depositar un poco de esperanza en la Lotería de Navidad para que la suerte, a la que queremos tentar, nos favorezca con unos cuantos Euros que nunca vendrán mal…

Podéis participar gratis todos aquellos blogs que lo deseis, bastará con difundirlo en ellos haciendo un enlace a este artículo.
Evidentemente se trata de compartir y regalar suerte a nuestros amigos, así que también hay que ser generosos con ellos invitando,al menos a otros cinco blogs, a participar con nosotros de esta iniciativa, e incluirlos en vuestro artículo debidamente enlazados.
Una vez realizados estos dos sencillos pasos, dejáis un comentario con el enlace a vuestro artículo en este post de Alas de plomo, y os confirmaré el número de participante en la parte proporcional que corresponda a cada uno de los que hayan cumplido con lo poquito que se pide.

Bueno no se si quedará alguien por invitar, pero los cinco blogs que he elegido son:

- Sara (Dulce Sha-la).
- Wivith (Cuchiflitos).
- Marta (Hierbabuena y Cilantro).
- Carmen (Comer Guapamente).
- Anabel (Un poco de todo).

viernes, 11 de diciembre de 2009

COMPOTA DE MANZANA




Uno de los postres que más le gusta tanto a mi marido como a mi hija mayor es la compota, hace algunos años cuando viviamos en una granja, estabamos rodeados de frutales y cuando llegaba el invierno y encendiamos la cocina de leña siempre ponía la cazuela llena de peras y manzanas para hacerla, pero ahora ya no tenemos esa huerta, asì que he decidido comprar las manzanas para hacer la compota y en la tienda donde normalmente compro el pan y la fruta me lo guardan de toda la semana y con eso la hago, porque aunque nos hayamos mudado de pueblo y de casa hace años en casa sigo teniendo cocina de leña o sea que todavía puedo hacerlo lentamente. Espero que os guste, yo la preparé el viernes por la noche y para el domingo no quedaba nada.

INGREDIENTES:

- 1 kg de manzanas
- azucar (yo lo hecho a ojo)
- agua (que cubra las manzanas)
- 3 peras (estaban un poco machacadas y se las eché tambien)

A COCINAR:

Pelamos y picamos las manzanas y las peras en trozos que no sean muy pequeños, los vamos echando en una cazuela (yo usó una vieja porque es la que pongo encima de la plancha), le añadimos el azucar al gusto y el agua que las cubrá y lo colocamos encima de la cocina de leña, dejamos cocinando hasta que la manzana coja un color como caramelo, y revolvemos de vez en cuando para que no se nos pegue.

Cuando esté dejamos reposar toda la noche y luego lo colocamos en botes o en un tapper de cristal (en mi caso en un tapper porque no dura nada) guardamos en la nevera y podemos servir fría o calentarla un poco en el micro.

martes, 8 de diciembre de 2009

MENU DE CUMPLEAÑOS

Como supondreís hoy es mi cumpleaños (cumplo 37 años, aunque muchos no se lo creen ya que mi hija mayor tiene 15 y la pequeña 13) y para celebrarlo he preparado algo que no hago normalmente, un menu un poco diferente, como no son de comer grandes cantidades hice un primer plato y un postre, espero que os guste, al final de cada receta encontrareís el nombre del blog de donde las he cogido.


PRIMER PLATO
: LOMO ENROLLADO






INGREDIENTES
:(2 personas)

- 1 lámina de hojaldre
- 4 filetes de lomo
- 4 lonchas de queso curado
- 4 lonchas de jamón serrano
- la yema de un huevo, sal, pimienta y sésamo

A COCINAR:

Salpimentar lo filetes y marcar en una sartén (no freírlos). Reservar. Estirar la masa un poco, cortar a lo largo 4 tiras, poner encima el filete, la loncha de jamon y la de queso. Enrollar (yo los he hecho de diferentes maneras, unos enrollados, otros como cestitas....). Pincelar con la yema de huevo batido y rociar por encima unas semillas de sésamo. Introducir en el horno precalentado, cocinar hasta que esté bien dorado. Recuerda sacarlos bien dorados, si no es así, la masa se quedará cruda por dentro. Servir en caliente.

FUENTE: La cocina de Morenisa


POSTRE: TARTA DE VAINILLA Y CHOCOLATE.









INGREDIENTES:

- 1 paquete de 18 sobaos
- 1 l. de leche
- 1 l. de nata líquida
- 2 sobres de flan de vainilla
- 1 sobre de cuajada
- 12 hojas de gelatina
- 1 tableta de chocolate para postres
- 4 cucharadas de azucar
- fideos de chocolate o bolitas para decorar.


A COCINAR:


- Desmenuza los sobaos y mojalos con un poco de nata, aplastalos luego en el fondo de un molde desmondable.
- En un bol mezcla 1/2 l. de leche y 1/2 l. de nata, separando un poco para disolver lo sobres de flan. Ponemos a calentar la mitad de la mezcla con dos cucharadas de azúcar removiendo bien.
- Diluye 1 sobre de flan y lo incorporamos, utilizando un colador, por si queda algún grumo.
- Deja cocer hasta que espese y retira.
- Pon en remojo, en agua fría la gelatina. Cuando la crema haya perdido un poco de calor añadimos 3 hojas, bien escurridas y removemos bien.
- Vierte la crema encima de los sobaos y deja enfriar.
- En otra cacerola, pon a calentar 1/2 l. de leche y un poco de nata con el chocolate (separa un poco para disolver la cuajada). Vierte la cuajada, ya disuelta y remueve bien hasta que cueza.
-Retira del fuego y añade 6 hojas de gelatina. Deja que pierda calor y con la ayuda de un cazo, echamos la crema de chocolate encima de la de vainilla. Deja enfriar.
- Para hacer la última capa de vainilla, calienta el 1/2 l. que queda de la mezcla con dos cucharadas de azúcar, removiendo bien.
- Diluye el sobre de flan y lo incorporas. Deja cocer hasta que espese y retira.
- Añade la gelatina. Vierte encima de la crema de chocolate.
- Dejaj enfriar en la nevera al menos 3 horas. Yo la hice la víspera para que cuajase del todo.

FUENTE. Con Sabor a Canela

domingo, 6 de diciembre de 2009

GALLETAS SENCILLAS




Esta receta la hice hace algun tiempo, pero la tenía olvidada entre algunas pendientes que tenía por ahí sueltas, ya no me quedan muchas, pero voy a ver si por fín acabo con ellas que yo creo que ya es hora, como su titulo dice no son complicadas de hacer y eso me dío la oportunidad de usar unos cortapastas que compré, espero que os guste, al final de la receta encontrareís el blog de donde las saqué.

INGREDIENTES:

- 7OO GR. de harina aprox
- 200 gr. de azúcar
- 200 ml. de leche
- 170 ml. de aceite
- 1 yema de huevo
- un poco de sal fina
- una cucharadita de levadura química


A COCINAR:


1. En un recipiente, echar todos los ingredientes, menos la herina, y revolver todo con unas barillas hasta obtener una mezcla homogénea.

2. Aññadir el harina precisa, hasta obtener una masa fina.

3. Extender la masa de un grueso regular, e ir cortando las galletas y poniéndolas sobre la bandeja del horno, a la que le pondremos papel vegetal, para evitar que se peguen.

4. Cocer en horno precalentado a 170º, hasta que las veamos que empiezan a dorar (10 o 15 min).

5. Dejar enfriar sobre una rejilla, y meter en una caja de metal. Se mantienen en perfecto estado, por mucho tiempo.


FUENTE: "Tratar de Cocinar"

ALITAS DE POLLO CON CHAMPIÑONES




Bueno, voy a aprovechar que mis hijas se han ido las dos con sus amigos para subir las dos recetas que tenía preparadas, porque no creo que pueda tocar el ordenador hasta el miercoles con un poco de suerte, así que ahí van, la primera son las socorridas alitas de pollo que ya no encuentro forma de prepararlas porque ya me aburren pero es el plato que más le gusta a mi hija pequeña, así que si alguna tiene más ideas que me las dé porque ya estoy aburrida de hacerlas fritas.


INGREDIENTES:


- 1kg. de alitas de pollo
- 1 bandeja de champiñones
- salsa de soja, aceite y ajo

A COCINAR:

Lo primero que hacemos es salpimentar las alitas, y las ponemos en la cazuela o sarten con un poco de aceite y ajo picado, y un chorrito de salsa de soja, cuando veamos que ya estan algo doradas, les añadimos los champiñones laminados y los movemos para que no se peguen, así hasta que los champis esten hechos, una vez que ya estan las apartamos del fuego y servimos, en mi casa normalmente acompañadas de patatas fritas, que suelen ser congelas porque les gustan más.

jueves, 3 de diciembre de 2009

SPAGUETTI A LA BOLOÑESA




La pasta es el alimento más socorrido en mi casa y el único junto con el arroz que mi hija pequeña come sin protestar, porque lo haga como lo haga, ella le añade kechup y todo arreglado, el otro día se me ocurrio prepararlos con carne picada y tomate casero (a la boloñesa) y el resultado fue, que ella los comió solos con su kepchu y los demas con la carne, aquí os dejo la receta es bastante sencillita pero sale buena.

INGREDIENTES:

- 1 paquete de spaguetti
- 1/2 kg de carne picada (yo mezcla cerdo y ternera)
- tomate casero
- sal, aceite, perejil, ajo en polvo, cebolla en polvo,

A COCINAR:

Cocemos los spaguetti siguiendo las instrucciones del fabricante y cuando esten reservamos. En una sarten colocamos el picadillo que previamente habremos arreglado con el ajo, el perejil y la cebolla (yo lo uso todo en polvo porque no pueden encontrar ni un tropiezo), lo dejamos que se vaya haciendo poco a poco y cuando este le añadimos el tomate casero (os pongo el enlace de como hacerlo) y lo revolvemos bien, yo le añadí un par de huevos para que la comida fuera más completa, ya que normalmente lo hago de plato único, cuando esta servimos acompañando a los spaguettis.