SEGUIDORES

lunes, 30 de noviembre de 2009

CHULETA EMPANADA CON PATATAS CAJUN




INGREDIENTES:


Para las patatas:
- 4 o 5 patatas
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de pimienta negra y pimienta blanca
- 2 cucharadas de tomillo
- 1/2 de oregano
- 1 pimenton dulce
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite

Para las chuletas:
- 4 chuletas de aguja de cerdo
- pan rallado
- huevo
- sal

A COCINAR:

Cortamos las patatas en cuadraditos, que sean más o menos iguales, las metemos en una volsa para el micro y cortamos el trozo que nos sobre.
En un bol o vasito colocamos todos los ingredientes y los mezclamos, se los añadimos a las patatas y agitamos bien, cerramos la bolsa con cuidado de que no quede aire, metemos en el micro 5 min. a potencia maxima (800W), sacamos damos una vuelta y volvemos a meter otros 5 min. ponemos en una fuente y reservamos.

Salamos las chuletas y las pasamos por huevo y pan rallado (yo he usado lo que lleva ajo y perejil), las freimos en la sarten (al gusto de cada uno, a mi me gustan poco hechas y a mi marido mucho).

Servimos acompañadas de las patatas.


FUENTE: Patatas "Siguiendo a Nenalinda"


domingo, 29 de noviembre de 2009

TARTA CUAJADA




INGREDIENTES:


- 1/2 l. de nata
- 1/2 l. de leche
- 1 terrina grande de queso tipo philadelfia
- 1/2 vaso de azucar
- 1 y 1/2 sobre de cuajada
- un molde caramelizado
- unas galletas o bizcochos

A COCINAR:

Se carameliza el molde donde se vaya a preparar la tarta, se mezclan todos los ingredientes, excepto las galletas y se pasan a la lumbre, removiendo todo el tiempo hasta que empiece a hervir, en este momento se retira y se vierte en el molde caramelizado, se le pone por encima unas galletas, o unos bizcochos y a la nevera, por lo menos una noche entera, yo suelo hacerla el día antes, también se puede hacer en pequeñas flaneras o cacharros individuales, tarda menos en cuajar.


FUENTE: Los Fogones de Luisa


CROQUETAS DE SETAS Y QUESO




Ayer al final no pude subir nada, porque no pude tocar el ordenador en toda la tarde, así que hoy voy a subir por partida doble, aunque teneís que perdonarme porque la foto no tiene buena calidad, esta echa con el movil, porque he encontrado esta receta de cuando no tenía camara espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 300 gr. de setas
- 8 quesitos
- 4 huevos
- pan rallado
- perejil picado
- 200 ml. de aceite
- sal

A COCINAR:

Limpia bien las setas y picales en juliana. Saltealas en una sartén con un fondo de aceite, salpimienta y mezclalas bien con perejil picado. Aparte y dejalas enfriar. Mientras tanto cuece los huevos y cuando esten pelalos y trocealos. Pon los huevos, las setas y los quesitos en un recipiente y mezcla todo bien hasta conseguir una pasta. Forma bolitas uniformes, pasalas por el huevo batido y pan rallado, y frielas en abundante aceite.


FUENTE: Menu del Dia

sábado, 28 de noviembre de 2009

¿ALGUIEN SABE HACER ESTE DULCE?

Hola chicas, hoy no voy a poner una receta, por lo menos en este momento, a la tarde os pondré una que hice ayer, pero todavía la tengo enfriando así que tendreís que esperar a luego, eso si puedo cojer el ordenador porque hoy mi hija Susana no piensa salir porque tiene que estudiar eso quiere decir que copara el ordenador.

Bueno a lo que iba, quiero preguntaros si alguna de vosotras sabe como se hacen los Hojaldres de Astorga, es mi dulce preferido, y los suelo comprar en el super, pero tengo ganas de hacerlos, supongo que se haran como el hojaldre normal, pero quiero saber como se hace ese baño pegajoso que tienen por encima y como salen tan blanditos, así que si alguna sabe la receta me la podeís mandar por correo electronico que encontrareís en mi perfil.

Gracias chicas.

viernes, 27 de noviembre de 2009

SPAGHETTI AL NERO DI SEPIA




INGREDIENTES:


- 250 gr. de spaghettis (negros)
- 450 gr. salteado de setas
- 250 gr. de langostinos cocidos
- 3 huevos
- 5 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva y sal

A COCINAR:

Cocer los spaghettis poniendole al agua un chorreton de aceite y un poco de sal. En una sartén ponemos los ajos muy picados y echamnos el salteado de setas y lo dejamos cocer hasta reducir, cuando los spaghettis esten cocidos los añadimos a las setas y le añadimos los langostinos pelados y lo damos unas vueltas, echamos los huevos, lo removemos bien y lo dejamos cuajar.


FUENTE: Esta receta pertenece al blog Mis trucos de cocina, yo le he añadido alguna cosita como los langostinos, espero que Pepe no se enfade, os recomiendo probar estos spaghettis yo no los había comido nunca y estan buenisimos.

MEJILLONES EN SALSA





INGREDIENTES:

- mejillones
- aceite de oliva
- cebolla
- perejil
- pimenton dulce y picante
- maicena, agua, vino blanco y 1/2 pastilla de concentrado de pescado
- 2 cucharadas de tomate


A COCINAR:


En una cazuela ponemos la cebolla y la dejamos que se poche bien (se la puede añadir un poco de agua para que sude) junto con el ajo y el perejil y el tomate, cuando este le añadimos pimenton picante y dulce, la maicena (al gusto depende de lo espesa que queramos la salsa), el chorito de vino blanco, la pastilla de caldo de pescado y el agua (se puede usar el de cocer los mejillones colandolo primero), lo dejamos que cueza unos 5-10 min. y cuando este lo pasamos por la batidora, le lo añadimos a los mejillones y lo ponemos a cocer durante otros 5-10 min.

FUENTE: La receta me la han dado en el MESON EL ESTANCO, yo le he añadido algunas cosas.

martes, 24 de noviembre de 2009

YA LLEGO MI AIG




Bueno chicas hoy ha llegado mi AIG, bueno en realidad llego ayer, pero como no estaba en casa he tenido que ir a recojerlo hoy a correos, lo primero tengo que darle las gracias a Mabel del blog LA COCINA DE MAMI, y decirla que todos sus regalos me han encantado, para decirte la verdad no he podido resistir la curiosidad, y como no iba a subir a casa despues de recojer el paquete, le hemos abierto en la cafeteria donde tomo el café todos los días con mis amigas y mi hermana, me ha hecho mucha ilusión, y voy a usarlos todos, es más tu palillero presidé de momento la torre de mi ordenador.

Bueno , deciros que Mabel me compró estos regalos cuando fue a Inglaterra a visitar a su hijo así que me hacen mucha más ilusion, os diré que había varios paquetes y hasta mi sobrino de 2 años que viene con nosotras ayudó, deciros que en un paquete había un servilletero de tela muy navideño y un Papa Noel que es un palillero, además de una caja con adornos de azucar (la cual mi hija chica ya esta pensando en probar), otra caja para hacer adornos de chocolate con todos sus ingredientes, una caja de especias para bizcochos, unos moldes navideños para trufas o mini magdalenas y lo que más me llamó la atención un bote con todo tipo de virutas de chocolate.

Muchas gracias Mabel por sus regalos y a Ana (DELICIAS Y TENTACIONES)por haber organizado todo esto, espero que sigamos haciendolo muchos años.

Un beso para todas desde Cantabria.

lunes, 23 de noviembre de 2009

FIDEUA DE RAPE Y GAMBAS




Bueno después de muchos días sin subir ninguna receta (el motivo es que me kedé sin camara, por fin tengo camara nueva y me dispongo a estrenarla), aunque tengo el blog un poco abandonado (he tenido a las niñas malitas y hemos tenido que ir al medico varias veces ya que mi hija tiene que vacunarse contra la gripe A) por fin me dispongo a retomar el trabajo, y decirle a mi AIG que esta semana prepararé su paquete y se lo mandaré.

INGREDIENTES:

- fideos (para fideua)
- 400 gr. de rape
- 400 gr. de gambas peladas
- caldo de pescado
- sal, aceite

A COCINAR:

En una cazuela ponemos el rape y las gambas a dorarse con unos ajitos, cuando esten reservamos, como no tenía tiempo de hacer un fondo de caldo de pescado en una cazuela puse agua, un chorrito de aceite y una pastilla de caldo de pescado y lo deje hervir, mientras le añadí al rape y las gambas los fideos y los mezcle bien, cuando ya estuvo el caldo se lo añadí a los fieos y lo deje cocer unos 5 minutos, cuando estaba listo apartar del fuego y servir.

sábado, 14 de noviembre de 2009

COPA DE NATA Y CHOCOLATE




Os voy a enseñar la copa que hice con la crema de chocolate que me sobró de la receta anterior, no os pongo los ingredientes porque son los mismos que en la receta anterior, solo que en vez de dos capas solo puse una de flan de chocolate que me sobró, nata montada (comprada) y fideos de chocolate.

VASITOS DE CREMA Y CHOCOLATE




Bueno últimamente os tengo un poco abandonadas, pero es por causas mayores, he estado un poco malita de gripe (gracias a dios era gripe comun) y no tenía ganas de nada, eso sumado a ke mi hija me rompió la camara de fotos durante la excursion a Bruselas y que el internet no va bien, lo ha complicado todo. Pero os notifico que hoy mismo me he comprado una camara nueva, identica a la anterior, ya que ese era el problema que no encontraba una que fuera de la misma marca, y aunque es de la misma marca, es más moderna y con mayor definición así que espero que las fotos me salgan mejor, sin más os pongo la receta.

INGREDIENTES:

- 2 sobres de flan royal
- 3 cucharadas de azucar (por cada sobre)
- 1 litro de leche
- 100 gr. de chocolate fondant (triturado)
- nata para montar

A COCINAR:

Preparamos un sobre de flan con 1/2 l. de leche siguiendo las instrucciones del paquete. Colocamos una galleta redonda en el fondo de los vasitos y vertemos el flan sobre la galleta (metemos a la nevera para que cuaje). Mientras preparamos el otro sobre de flan, pero esta vez le añadimos el chocolate triturado (yo usé el accesorio picador de la batidora que no sabía que servia tambien para picar chocolate y frutos secos), ponemos otra galleta encima, vertemos la crema de chocolate y dejamos que temple, despues de un rato metemos en la nevera.

En el momento de servir decoramos con nata montada, como vereís en la foto no tiene nata montada, porque no encuentro la foto que hice con el movil, así que espero que os guste así.

FUENTE: Comer guapamente

domingo, 8 de noviembre de 2009

¡FELICIDADES!




Despues de muchos días sin subir una receta, hoy voy a felicitar a mi hija Susana que cumple 15 años, he hecho una tarta para celebrarlo, así que en breve subiré la receta, ya que últimamente no me va muy bien el internet.

A mi hija quiero felicitarla, ya ke ha sido el regalo más grande ke he recibido, y el tiempo pasa tan rapido ke parece que fue ayer cuando nacio, por eso quiero desearle un feliz cumpleaños, muchos besos y abrazos.